Tal día: Aretha Franklin «The Very Best of Aretha Franklin vol. 1» / Tonbruket «Forevergreens»

Aretha Franklin The Very Best of Aretha Franklin vol. Tonbruket Forevergreens disco
Aretha Franklin The Very Best of Aretha Franklin vol. Tonbruket Forevergreens disco

Tal día como hoy de 1994 se publicaba el recopilatorio The Very Best of Aretha Franklin vol. 1 lanzado por Rhino Records y que recopila 13 de sus primeros 14 singles para Atlantic Records, todos los cuales se grabaron durante los años sesenta.

Las grabaciones originales fueron producidas por Jerry Wexler quien acuñó el término Rhythm and Blues y produjo a músicos de la talla de Ray Charles, Led Zeppelin, Allman Brothers, Wilson Pickett, Dylan…

Tal día como hoy de 2016 los Tonbruket publicaban su cuarto álbum de estudio, «Forevergreens». Ahora es cuando esto se pone jodido, hablamos de jazz! . Tonbruket es la banda de Dan Berglund, quien fuese componente de E.S.T. (Esbjörn Svensson Trio), el trío más interesante de la primera década del siglo XXI en Europa.

Tonbruket fue fundado en 2009 por Berglund junto con el multiinstrumentista Johan Lindström para hacer una música que no tuviese fácil categorización, ya que en una misma canción se puede ir del jazz rock al free pasando por el prog de los 60. Tienen su puntito, pero no es comparable a lo que Berglund hizo con Esbjörn.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Bon Jovi publicaron su álbum debut tal día como hoy

Tal día como hoy de 1984 Bon Jovi publicaban su álbum de...
Leer Más