Todd Snider anuncia nuevo álbum «First Agnostic Church of Hope And Wonder»

Todd Snider anuncia nuevo álbum First Agnostic Church of Hope And Wonder
Todd Snider anuncia nuevo álbum First Agnostic Church of Hope And Wonder

Todd Snider anunció un nuevo álbum «First Agnostic Church of Hope And Wonder» que estará disponible el 23 de abril. El disco es un homenaje y divertido a los amigos recién fallecidos como sus mentores y héroes recién fallecidos, John Prine, Billy Joe Shaver y Jerry Jeff Walker.

Todd contó con la ayuda del batería de Midland Robbie Crowell y del multiinstrumentista Tchad Blake para ayudarlo a capturar los ritmos «fatback» como jazz del estilo de Nueva Orleans con una banda de funk que se escuchan en el álbum, un homenaje a las estrellas del funk y el reggae de los sesenta y setenta.

El álbum cuenta vagamente la historia de un ministro descarriado que descubre el significado de la vida y comienza una iglesia, luego estafa a su congregación con una gran cantidad de dinero y se sale con la suya. Un álbum conceptual que muestro los sueños funk de Snider con un estilo musical diferente a cualquier cosa que haya hecho antes.

Todd Snider pretende llevar ese papel inspirador para los feligreses de su iglesia y que su disco se sintiera como un círculo de tambores como en un verano hippie, donde fumas y bebes de todo, escuchando canciones junto a un hermoso lago. Hay algo llamado efervescencia, esa sensación de que estás presente, vivo. Eso es lo que anda buscando Snider en este disco.

El álbum se gestó durante la transmisión en streaming por su canal de youtube semanal «The Purple Building» en East Nashville (en la foto de la portada del álbum). Las nuevas canciones empezaron a florecer cuando falleció Jeff Austin. Luego la gira se detuvo, debido a la pandemia el año pasado y así fu como comenzó un programa de domingo por la mañana. Los espectadores comenzaron a referirse en broma a él como una iglesia y a Todd como un reverendo. 

«First Agnostic Church of Hope And Wonder» rendirá un emotivo tributo a los amigos y amados músicos de Snider que han muerto recientemente, incluido «Handsome John» en honor al mentor de Todd, John Prine, así como «Turn Me Loose (I’ll Never Be The Same ) ”Inspirado en una frase favorita de Jerry Jeff Walker. Junto con los recuerdos del Coronel Bruce Hampton y Neal Casal, el primer adelanto del disco es «Sail On, My Friend» es un tributo al fallecido cofundador de Yonder Mountain String Band, Jeff Austin.

«First Agnostic Church of Hope And Wonder»:

  1. Turn Me Loose (I’ll Never Be the Same)
  2. The Get Together
  3. Never Let A Day Go By
  4. Handsome John
  5. Sail On, My Friend
  6. Battle Hymn Of The Album
  7. Stoner Yodel Number One
  8. Agnostic Preacher’s Lament
  9. The Resignation vs. The Comeback Special

More from Carlos Pérez Báez

Death From Above 1979, Le Butcherettes y At The Drive-In en Madrid y Barcelona

El dúo canadiense Death From Above ofrecerán dos únicos conciertos en las ciudades...
Leer Más