Tal día: Rainbow «Long Live Rock ‘N’ Roll» / Motörhead «Hammered»

Rainbow Long Live Rock 'N' Roll Motörhead Hammered disco
Rainbow Long Live Rock 'N' Roll Motörhead Hammered disco

Tal día como hoy de 1978 los Rainbow publicaban «Long Live Rock ‘N’ Roll» su tercer trabajo de estudio y el último con Ronnie James Dio quien marchó para reemplazar a Ozzy Osbourne en los Black Sabbath.

El vinagres de Blackmore había despedido al bajista y al teclas así que él se encargo casi por completo de grabar el bajo a excepción de algunos temas. La formación para este disco aparte de los ya mencionados se completo con Bob Daisley al bajo, David Stone a las teclas y Cozy Powell como era habitual a la batería, ¡casi nada!

Este, junto a sus anteriores discos son de obligada escucha para cualquier amante del rock. Después de este, Blackmore quiso comercializar más su sonido y conquistar los States lo que para mi gusto hizo que dejaran de sonar ¡tan de puta madre!

Temazos como «Long Live Rock ‘n’ Roll», «Gates of Babylon» o «Kill the King» (aunque no sobra ni una nota en el disco) hacen que este disco sea un clásicazo 43 años después de su publicación.

Tal día como hoy de 2002 los Motörhead publicaban su decimosexto álbum de estudio, «Hammered». Este es para mi ¡uno de los discos más flojetes de los Motor!. Ellos comentan que estuvieron bastante influenciados por los ataques del 11 S, lo que hizo que fuera un álbum menos agresivo que su anterior «…We Are Motorhead», aquello debió de influirles en el estado de ánimo.

Lemmy comentó al respecto que hay alguna buena canción, pero también bastante mierda. Empieza bien, pero va de más a menos. La edición normal está compuesta por 10 canciones más el último corte «Serial Killer» donde sale Lemmy hablando, pero existe otra versión extendida donde se incluyen un par de cortes más, uno el tema más conocido de esta grabación «The Game» compuesto por Jim Johnston, el compositor de la WWE y que es el tema de entrada para el luchador Triple H .

Los Motörhead interpretaron esta canción en vivo unas cuantas veces cuando Triple H subía al ring. Triple H también contribuyó en la canción hablada «Serial Killer».

Foto por Koldo Orue. 

Escrito por
More from Koldo Orue

Rainbow publicaron «Straight Between The Eyes» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1982 los Rainbow publicaban su sexto álbum...
Leer Más