Tal día: Rush «2112» / Whitesnake «1987»

Rush 2112 Whitesnake 1987 disco
Rush 2112 Whitesnake 1987 disco

En abril de 1976 los canadienses Rush publicaban su cuarto álbum de estudio titulado «2112». Para la grabación de este álbum los Rush estaban pasando un muy mal momento, su anterior trabajo «Caress of Steel» se vendió de puta pena y las críticas fueron muy malas, lo que conllevó que la gira fuera otra puta mierda, así que su sello Mercury Records estaba decidida a darles puerta, pero consiguieron llegar a un acuerdo de última hora y publicarles un nuevo trabajo, eso sí, tenía que ser más comercial, algo que queda claro los Rush se pasaron por el forro de las pelotas y continuaron con su rock progresivo, solo hay que ver qué su tema principal dura 20 minutejos, toda la cara A.

Pues bueno, el álbum obtuvo muy buenas críticas y alcanzó el puesto #5 en Canadá y el #61 en EE.UU. Rush salió de gira por los Estados Unidos, Canadá y, por primera vez, Europa. «2112» sigue siendo el segundo álbum más vendido de la banda (detrás de «Moving Pictures») con más de 3 millones de copias vendidas en los Estados Unidos.

Tal día como hoy de 1987 los Whitesnake publicaban su álbum más exitoso, de título homónimo aunque quizás más conocido por el de «1987». El sonido de la banda evolucionó del blues rock de sus anteriores trabajos al glam hardrockero imperante en aquella época lo que les dio muy buenos resultados en cuanto a éxito se refiere, porque en lo personal se fue todo a tomar por el culo, lucha de egos, traiciones… Coverdale expulsó al guitarrista Sykes de la banda lo que llevo a Murray y Dunbar a abandonar también el barco, y de ahí la banda tuvo que ser reformada totalmente.

Los dos grandes éxitos del disco fueron «Here I Go Again 87» y el baladon «Is This Love» (escrita en un principio para Tina Turner), ¿quien no recuerda aquel vídeo protagonizado por la entonces novia y hoy ex esposa de Coverdale? ¡Si, lo sé! ¡un disco muy pastelón!

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
Escrito por
More from Koldo Orue

The Krewmen publicaron «The Adventures Of The Krewmen» tal día como hoy

La banda británica de rockabilly The Krewmen tuvo varias fases diferentes durante...
Leer Más