The Reverend Horton Heat «The Full-Custom Gospel Sounds Of» / Massive Attack «Mezzanine»

The Reverend Horton Heat The Full-Custom Gospel Sounds Of Massive Attack Mezzanine disco
The Reverend Horton Heat The Full-Custom Gospel Sounds Of Massive Attack Mezzanine disco

Tal día como hoy de 1993 el Reverendo Horton Heat publicaba su segundo trabajo de estudio, «The Full-Custom Gospel Sounds Of». La mezcla perfecta de rock, Punk, rockabilly, country y psychobilly,

Reverend Horton Heat es mi artista favorito en esos territorios y este uno de mis discos favoritos con temazos como «Wiggle Stick» que apareció en un capítulo de Beavis & Butt-head, las aceleradas «400 Bucks»y» Livin’ On The Edge», la hipnótica «The Devil’s Chasing me», la más rockabillys «Beer:30» y «You Can’t Get Away From Me», el aire Country de «Lonesome Train Whistle» y «Bales Of Cocaine»… una maravilla de disco

Tal día como hoy de 1998 los Massive Attack publicaban su tercer álbum de estudio, «Mezzanine». Abanderados junto a Portishead y Tricky del «sonido Bristol».
«Mezzanine» es una fantástica mezcla de trip hop, electrónica e influencias de new wave, rock, hip hop y música dub, lo que les hizo petarlo en aquel momento vendiendo casi 4 millones de discos y ganando un Premio Q al Mejor Álbum y siendo nominados para un Premio Mercury.

Del álbum salieron 4 singles, «Risingson», «Teardrop» su mayor éxito cantada por Elizabeth Fraser de los Cocteau Twins, «Inertia Creeps» y «Ángel» cantada por el músico jamaicano de reggae y colaborador habitual Horace Andy. El álbum también incluyo el tema «Dissolved Girl», que formó parte de la BSO de la película «El Chacal», la de Bruce Willis y Richard Gere.

Del «Sonido Bristol» yo sin duda me quedo con los Portishead y después con este discazo de los Massive Attack, a Tricky la verdad que no le he prestado atención.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Maceo Parker – Dial: Maceo

Tal día como hoy del año 2000 el saxofonista Maceo Parker publicaba...
Leer Más