The Reverend Horton Heat “The Full-Custom Gospel Sounds Of” / Massive Attack “Mezzanine”

The Reverend Horton Heat The Full-Custom Gospel Sounds Of Massive Attack Mezzanine disco
The Reverend Horton Heat The Full-Custom Gospel Sounds Of Massive Attack Mezzanine disco

Tal día como hoy de 1993 el Reverendo Horton Heat publicaba su segundo trabajo de estudio, “The Full-Custom Gospel Sounds Of”. La mezcla perfecta de rock, Punk, rockabilly, country y psychobilly,

Reverend Horton Heat es mi artista favorito en esos territorios y este uno de mis discos favoritos con temazos como “Wiggle Stick” que apareció en un capítulo de Beavis & Butt-head, las aceleradas “400 Bucks”y” Livin’ On The Edge”, la hipnótica “The Devil’s Chasing me”, la más rockabillys “Beer:30” y “You Can’t Get Away From Me”, el aire Country de “Lonesome Train Whistle” y “Bales Of Cocaine”… una maravilla de disco

Tal día como hoy de 1998 los Massive Attack publicaban su tercer álbum de estudio, “Mezzanine”. Abanderados junto a Portishead y Tricky del “sonido Bristol”.
“Mezzanine” es una fantástica mezcla de trip hop, electrónica e influencias de new wave, rock, hip hop y música dub, lo que les hizo petarlo en aquel momento vendiendo casi 4 millones de discos y ganando un Premio Q al Mejor Álbum y siendo nominados para un Premio Mercury.

Del álbum salieron 4 singles, “Risingson”, “Teardrop” su mayor éxito cantada por Elizabeth Fraser de los Cocteau Twins, “Inertia Creeps” y “Ángel” cantada por el músico jamaicano de reggae y colaborador habitual Horace Andy. El álbum también incluyo el tema “Dissolved Girl”, que formó parte de la BSO de la película “El Chacal”, la de Bruce Willis y Richard Gere.

Del “Sonido Bristol” yo sin duda me quedo con los Portishead y después con este discazo de los Massive Attack, a Tricky la verdad que no le he prestado atención.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día Alice Cooper “The Last Temptation” / Dimension of Miracles

Tal día como hoy de 1994 se publicó "The Last Temptation", y...
Leer Más