Shannon McNally publica nuevo disco, «The Waylon Session»

Shannon McNally publica nuevo disco, The Waylon Session
Shannon McNally publica nuevo disco, The Waylon Session

Shannon McNally rinde tributo a Waylon Jennings con el disco, «The Waylon Session». Álbum de 13 temas que se publica el 28 de mayo, que se grabó con una banda estelar y con invitados especiales como Jessi Colter, Buddy Miller, Rodney Crowell y Lukas Nelson.

El disco no es tanto un tributo a Waylon Jennings, es una interpretación femenina y matizada de un catálogo considerado durante mucho tiempo como un bastión de la hetero-masculinidad. Eso no quiere decir que McNally tenga una versión más suave y gentil de las canciones de Jennings y sus forajidos.

Shannon McNally, una de las mejores cantautoras y referentes de la actual música de raíces, publica su sexto disco de estudio tras “Small Town Talk”, un merecido homenaje a uno de los mejores intérpretes de la música popular norteamericana. Shannon McNally es otro de los secretos mejor guardados de la música norteamericana, apadrinada en sus comienzos a finales de los años noventa por Ryan AdamsStevie NicksJohn Mellencamp y Neal Casal.

“Small Town Talk”, su anterior trabajo publicado en 2013 fue un merecido homenaje a uno de los mejores compositores de la música popular norteamericana, Bobby Charles y en el que participan en el disco Dr. JohnDerek Trucks, Vince Hill y Luther Dickinson el nuevo guitarrista de The Black Crowes.

“Jukebox Sparrows” (2002), “Run For Cover” (2004), “Geronimo” (2005), y “Coldwater” (2009) son sus grandes trabajos, forjados en esos genuinos sonidos suñeros, Folkies y Blues del Delta y apuntalados con giras conjuntas con Son VoltDave Alvin.

«The Waylon Session»:

  1. I’ve Always Been Crazy
  2. You Asked Me To
  3. Out Among The Stars
  4. You Show Me Yours And I’ll Show You Mine
  5. Black Rose
  6. This Time
  7. I Ain’t Living Long Like This
  8. I’m A Ramblin’ Man
  9. Mamas Don’t Let Your Babies Grow Up To Be Cowboys
  10. Help Me Make It Through The Night
  11. We Had It All
  12. Only Daddy That’ll Walk The Line (Bonus Track)

More from Carlos Pérez Báez

Roy Orbison, aniversario «In Dreams», You Got it!

Roy Orbison y su música lo traspasa todo, solamente tienes que escuchar...
Leer Más