Adiós a Chris Wall

Adiós a Chris Wall
Adiós a Chris Wall

Tristemente el californiano Chris Wall este pasado 30 de julio anoche a los 68 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer. Cualquiera podía ponerse un sombrero Stetson y fingir que era un cantante de country, pero Chris Wall era auténtico. Un compositor e intérprete con corazón honky tonk y alma country country. Tras mudarse a un rancho en Montana y comenzó a escribir canciones country.

Allí conoció a Guy Clark a mediados de los 80 y, después de intercambiar varios temas Clark, éste recomendó al joven cantante a Jerry Jeff Walker. Chris Wall trabajó con Walker durante más de cinco años, pero también inició su carrera en solitario. En 1990 lanzó su debut con «Honky Tonk Heart«, que, como los siguientes álbumes, trataba principalmente de temas vaqueros.

Cody Braun, uno de los cofundadores de Reckless Kelly y Dale Watson solían colaborar con Chris en Austin. Wall se convertiría durante esa década de los noventa en uno de los intérpretes country más queridos, poeta vaquero que, con sus palabras y música, redimía a todos de las atrocidades de esta ilusión que actualmente se conoce como música country. DEP.

Hello, I’m An Old Country Song,

More from Carlos Pérez Báez

Lee Fields anuncia nuevo disco, «Sentimental Fool»

Lee Fields anunció nuevo trabajo, "Sentimental Fool" para el próximo 28 de...
Leer Más