Bob Dylan anuncia su próximo pirata, «Springtime in New York, The Bootleg Series Vol. 16»

Bob Dylan anuncia su próximo pirata, Bootleg Series Vol. 16
Bob Dylan anuncia su próximo pirata, Bootleg Series Vol. 16

Bob Dylan anuncia su próximo pirata: «Springtime in New York. Bootleg Series Vol. 16» para el 17 de septiembre y que cubre los años 1980-1985, lanzando discos como Saved , Shot of Love , Infidels y Empire Burlesque.

Una gozada el nuevo pirata de Bob Dylan «Springtime in New York: The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985)».Podría decirse que Bob Dylan se tropezó más que nadie en esa etapa ochentera con aquellos sonidos de batería con reverberación cerrada y ese fondo sintetizado artificialmente, porque cuando salió de esa fase de predicación del evangelio a comienzos de los 80 con el objetivo de tocar la conciencia de la corriente principal una vez más, él, por primera vez en su carrera, sintió la necesidad de perseguir a su audiencia y reclutar algunos elementos de producción modernos.

Los productos finales, especialmente en «Empire Burlesque» de 1985, donde Arthur Baker fue contratado para rociar el brillo de la era digital sobre el lienzo, «Infidels» o «Shot Of Love», se encuentran algunos tesoros enterrados realmente infravalorados en la obra de Bob Dylan, listos para redescubrirse. «The Bootleg Series Vol. 16», presenta las pruebas de la manera más decisiva posible, a través de cinco discos increíbles. Obra maestra.

The Bootleg Series es una especie de universo paralelo a su trabajo de estudio aceptado, un lugar para tomas, recortes y canciones que, por la razón que sea, no obtuvieron un lanzamiento oficial. La sabiduría aceptada diría que este período no es del todo clásico Bob Dylan, pero la recopilación analiza una vez más su trabajo en este tiempo.

En junio, Dylan lanzó una película recopilatoria de dos horas, Bob Dylan: Odds and Ends, con imágenes de archivo, clips no utilizados de documentales anteriores de Dylan y otro material de toda su carrera.

También emitió recientemente Shadow Kingdom, un concierto pregrabado que marcó su primera actuación desde 2019; la película de 12 pistas, dirigida por Alma Har’el, protagonizada por Dylan al frente de una pequeña banda de la casa en un bar clandestino.

Desde 1991, Bob Dylan ha estado lanzando rarezas y tracks inéditos en su propia saga, «The Bootleg Series». Hace 3 décadas arrancó con caja con los primeros 3 volúmenes, comprendiendo sus primeros 30 años de carrera.

La serie retomó su camino en 1998 con su volumen 4; dedicado al legendario concierto en el Free Trade Hall de Manchester de 1966, en la legendaria gira eléctrica con The Hawks, y tiene lanzamientos que han contemplado etapas como la Rolling Thunder Revue, su período cristiano, el proceso de «Blood on the Tracks» y sus meses con The Band en Woodstock, entre otros.

More from Carlos Pérez Báez

Van Halen «Tokyo Dome Live In Concert», nuevo disco en directo

Van Halen publica el 31 de marzo el primer disco de la...
Leer Más