Gira de Mudhoney en septiembre de 2022

Gira de Mudhoney en septiembre de 2022
Gira de Mudhoney en septiembre de 2022

Mudhoney anuncian gira española en septiembre de 2022, pasando por cuatro ciudades: el 15 septiembre, Barcelona (Razzmatazz); el 16, Benidorm (Visor Fest); el 17, Sevilla, (Alhambra Monkey Weekend); y el 18, Madrid (Mon Live). Los norteamericanos lanzaron estos días la edición 30 aniversario de su disco “Every Good Boy Deserves Fudge“.Las entradas ya adquiridas para sus conciertos de Barcelona y Madrid de su aplazado tour de septiembre de 2021 siguen siendo válidas para las actuaciones que darán en ambas ciudades el próximo año.

Mudhoney está considerada la banda que puso los cimientos resistentes del grunge, la que dio el disparo de salida oficial, abrió aquella espita y colocó los primeros ladrillos. Pongamos que hablamos de 1988 y de su single “Touch Me, I’m Sick” y su EP “Superfuzz Bigmuff”, grandes inspiraciones para aquel sonido sucio y distorsionado que, a su rebufo y bautizado como grunge, sumó a la causa a bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice In Chains, Stone Temple Pilots, etcétera, etcétera. Mudhoney fue también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra.

En su música confluyeron el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han sacado una decena de álbumes y media docena de EPs.

More from Carlos Pérez Báez

Nick Lowe y Los Straitjackets publican nuevo Ep, “Love Starvation”

Nick Lowe y Los Straitjackets vuelven a unir sus fuerzas. Segundo lanzamiento...
Leer Más