Adiós a Paul Cotton de Poco y Illinois Speed ​​Press

Adiós a Paul Cotton de Poco y Illinois Speed ​​Press
Adiós a Paul Cotton de Poco y Illinois Speed ​​Press

Tristemente, otra leyenda que abandona el edificio: nos ha dejado Paul Cotton de Poco a los 78 años. Durante más cinco décadas Cotton abrió una estela inolvidable de canciones maravillosas, gran trabajo de guitarra y magníficas interpretaciones primero con Illinois Speed ​​Press y luego de Poco, una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

El pasado mes de abril Rusty Young, miembro fundador de Poco también nos dejó a los 75 años de edad. Young formó Poco en 1967 con los ex miembros de Buffalo Springfield Richie Furay y Jim Messina después de que Young fuera invitado a tocar la guitarra de acero en el tercer y último álbum de Buffalo Springfield. George Grantham también se unió a Poco. Durante las siguientes cinco décadas, Young siguió siendo el único miembro constante de la banda, que también incluyó una rotación a lo largo de los años que incluyó a Randy Meisner, Timothy B. Schmit y el guitarrista Paul Cotton.

Durante las últimas 4 décadas el compositor, guitarrista y cantante Paul Cotton con esa voz incomparable grabó con Poco 24 álbumes de estudio, ganó múltiples discos de oro y platino, y es conocido por sus éxitos ‘Heart of The Night’, ‘Bad Weather’, ‘Indian Summer’,’ Barbados’, ‘Under The Gun’, ‘Midnight Rain ‘ y muchos otros.

Al igual que los Flying Burrito Brothers, nunca encontraron el éxito comercial que merecía porque en 1968 mezclar música country y rock, no era muy rentable.
Cada una de esas bandas seminales de Los Ángeles de los 60 se ha reivindicado con el tiempo, aunque cada una a su manera. Los Burritos son ahora solo un recuerdo, pero exaltado, debido a la colisión iconoclasta de rock y country de Chris Hillman y Gram Parson que utilizó la fricción entre los dos. Poco, en cambio, buscó la armonía entre los dos estilos, acercándose a la música con una espléndida sensibilidad y profesionalidad.

El impacto que Poco ha tenido en la música, no solo en los Eagles y otras bandas de country rock como Pure Prairie League o Firefall, por ejemplo, es inconmensurable. Difícilmente puede haber alguien que no haya caído bajo el hechizo musical country-rock de Poco, ya sea a través de uno de sus muchos clones o canciones como Rose Of Cimarron , Crazy In Love y Good Feelin ‘To Know. DEP Paul Cotton.

More from Carlos Pérez Báez

Madeleine Peyroux presenta en España su nuevo disco, «Anthem»

"Anthem" cobró vida durante la crucial temporada electoral de 2016 en los...
Leer Más