Concierto especial a Tom Petty en su 70 aniversario de nacimiento

Concierto especial a Tom Petty en su 70 aniversario de nacimiento
Concierto especial a Tom Petty en su 70 aniversario de nacimiento

Concierto homenaje a Tom Petty el próximo martes 20 de octubre, en el 70 aniversario de su nacimiento a partir de las 20 horas CEST a través de VINX TV y redes sociales con un cartel realmente formidable encabezado por Larry Campbell y Teresa Williams, Elliott Murphy, los escoceses Roddy Hart & The Lonesome Fire, los argentinos Super Ratones, y los nacionales Los Secretos, Stormy Mondays, Arizona Baby, Revólver, Helena & The Wilburys, Pico+María Mier+Destino 48, Lia & The Wave Transfer y The Zimmermans.

Si quieres ver el especial Tom Petty, dale al play en el siguiente vídeo:

Todos los artistas de este cartel, admiradores de Petty, han querido en su 70 aniversario mostrar respeto y admiración a su música, grabando cada uno de ellos uno de sus sus temas como Larry Campbell y Teresa Williams “Wildflowers”, Elliott Murphy “Angel Dream Nº2”, Roddy Hart “Mary Jane Last Dance”, Super Ratones “Into the wide open”, Arizona Baby “American Girl”, Los Secretos “Free Fallin’, Revolver “I won’t back down”, Helena and the Wilburys “Learning to fly”, Pico+María Mier+Destino 48 “Insider”, Lia & The Wave Transfer “Full grown boy” y The Zimmermans “Cool dry place”.

Tom Petty se marchó para siempre hace tres años a los 66 años de edad. El rompecorazones, el poeta, el Traveling Wilburys, el heartbreaker (rompecorazones), el Refugee, el ídolo de Florida, se debatía entre la vida y la muerte tras haber sufrido un ataque cardiaco por la noche en su casa de Malibú. El músico se encontraba inconsciente y sin respiración cuando fue encontrado en su casa y los servicios de emergencias lograron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica en estado crítico,  ya no tenía actividad cerebral. Petty fue desconectado de los sistemas de soporte vital.

Haberlo visto en concierto fue algo realmente mágio. En Europa se prodigó muy poco (el año pasado tuvimos la suerte de verlo en Londres, único concierto en el viejo continente no le gustan los aviones), en su país se mueve por carretera y allí es un auténtico héroe y tesoro nacional, en sus conciertos sientes como su música  te atraviesa los huesos y te llega hasta la médula, condensando todo ese sonido americano de Blues, Rock, Folk y Country.

Tom Petty ofreció su último concierto el pasado 25 de septiembre en el Hollywood Bowl en Los Angeles,  gira 40 aniversario junto a los Tom Petty & The Heartbreakers. Petty produjo este mismo año el nuevo disco de Chris Hillman, uno de los nombres clave en la expansión del country rock, ex componente de The Byrds, Manassas y Flyng Burrito Brothers con “Bidin’ My Time” y produjo también el año pasado del debut de  The Shelters, álbum co producido por Tom Petty, tras participar dos de sus componentes en el último trabajo hasta la fecha de Tom Petty and the Heartbreakers Hypnotic Eye hace unos años y en la gira de presentación de lo último de Mudcrutch.

More from Carlos Pérez Báez

Eric Clapton reedita “Slowhand”. Looking at the Rain, nuevo adelanto

Eric Clapton reedita su quinto álbum de estudio "Slowhand", el 26 de...
Leer Más