Charlie Watts reemplazado por Steve Jordan para acompañar a los Stones de gira

Charlie Watts no podrá acompañar de gira a los Stones en su próxima gira estadounidense de 13 fechas entre septiembre y noviembre debido a una operación de urgencia. Steve Jordan, amigo, batería, productor y X-Pensive Wino, reemplazará al octogenario Watts. Se prevé que los Stones celebren su 60 aniversario desde su fundación con una gira en el 2022.

El batería de los Rolling Stones, se ha visto obligado a retirarse de la gira de la banda por Estados Unidos después de ser sometido a una operación de emergencia en Londres. Siguiendo el consejo de los médicos, Watts descansará para recuperarse, por primera en una gira desde 1963

Watts fue contratado por los Stones en 1963 sustituyendo a Tony Chapman y desde entonces no se ha perdido un concierto desde que se unió en enero de 1963. Es el único miembro, además de Mick Jagger y Keith Richards, que aparece en todos los discos de estudio. Hay un puñado de canciones, incluidas «Shine a Light», «It’s Only Rock‘ N ’Roll» y «You Can’t Always Get What You Want», en las que no toca la batería.

Charlie-Watts-fuera-de-la-gira-No-Filter-Tour-2021-Steve-Jordan

Watts fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2004, pero sobrevivió después de someterse a dos operaciones para extirpar los ganglios linfáticos y radioterapia, que duró seis semanas. En 2018, Watts dijo en una entrevista que nunca pensó en retirarse.

Por su parte Steve Jordan, como batería, productor, compositor y director de la banda de David Letterman del Saturday Night Live y maestro de ceremonias, ha trabajado con Eric Clapton, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young, BB King, Stevie Nicks, Taj  Mahal, Southsid Johnny, Blues Brothers, Little Steven, Don Henley, Cat Stevens, James Taylor, Billy Joel, John Mellencamp, John Mayall o Rod Stewart entre otros muchos.

Charlie-Watts-de-80-anos-se-retira-de-la-gira-de-la-banda-por-Estados-Unidos

Su conexión con los Stones data de la grabación de “Dirty Work” en 1986 cuando Charlie Watts atravesaba una crisis de estupefacientes. Tras aquel disco problemático en el que Jagger y Richards acabaron peleándose, en 1987, después de que Jagger se enfocara para continuar con su carrera como solista y salir de gira, Keith Richards formó la banda X-Pensive Winos con Steve Jordan, para la realización de un documental que celebraba el 60 cumpleaños de Chuck Berry, llamado Hail! Hail! Rock ‘n’ Roll.

El resto de X-Pensive Winos estaba formada por el guitarrista Waddy Wachtel, el saxofonista Bobby Keys, el teclaista Ivan Neville y Charley Drayton al bajo. Keith Richards publicaría su primer disco solista con “Talk Is Cheap” (1988) al que se sumaron Bernie Worrell, Bootsy Collins y Maceo Parker.

En 1992 Keith Richards volvería a contar con los servicios de Steve Jordan publicando su segundo disco de estudio, “Main Offender“, y un tercero “Crosseyed Heart” en 2015 . Steve Jordan participaría por segunda vez como compositor de “Almost Hear You Sigh”, un sencillo de menor éxito, coescrito por Jordan, Richard y Mick Jagger , del álbum “Steel Wheels” en 1989.

La gira norteamericana aplazada de los Rolling Stones en Norteamérica comienza el 26 de septiembre en St. Louis y termina el 20 de noviembre en Austin.

Charlie-Watts-fuera-de-la-gira-No-Filter-Tour

More from Carlos Pérez Báez

Gary Glitter culpable por actos pedófilos y abusos sexuales

Gary Glitter fue declarado culpable este mes de febrero de actos pedófilos...
Leer Más