Tal día: Bad Company «Bad Company» / Danzig «Danzig II: Lucifuge»

Tal día como hoy de 1974 los Bad Company publicaban su álbum de debut del mismo nombre, el cual fue también el primer lanzamiento del sello Swan Song Records propiedad de los Led Zeppelin.

Sin duda uno de los mejores debuts que ha dado el rock, gracias a temazos como «Can’t Get Enough», «Movin ‘On», «Rock Steady», » Bad Company» o «Ready for Love» (el último grabado por el guitarrista Mick Ralphs mientras estaba en los Mott the Hoople).

El disco ha sido 5 veces platino y uno de los más vendidos en la década de los 70 y mira que se hicieron ¡¡discazos en esa década!!, llegó al puesto #1 en los States y al #3 en el Reino Unido.

El grupo fue fundado en 1973 cuando el guitarrista Mick Ralphs dejó Mott the Hoople y se unió a dos ex miembros de los Free, el bateria Simon Kirke y el vocalista Paul Rodgers. Cuando Grant, manager de los Zeppelin decidió serlo también de los Bad Company, trajo al bajista de King Crimson, Boz Burrell, para completar el cuarteto.

¡IM-PRES-CIN-DI-BLE!.

También tal día como hoy de 1990 Danzig publicaban su segundo álbum de estudio, «Dancig II Lucifuge». Fue grabado en tres estudios diferentes y se tardó un año en terminarlo.

El blues tiene muchísimo peso en este trabajo con temazos como «Killer Wolf» y «I’m The One» que fue grabada para el primer disco pero finalmente se quedó fuera y la metieron en este. Antes de su lanzamiento, el álbum iba a llevar por titulo «777», pero al final se quedaron con «Lucifuge» que es la forma imperativa del verbo compuesto latino lucifugere , «huir de la luz».

Como dijo Henry Rollins «Sólo puedes confiar en ti mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath» yo añadiría también los 4 primeros del tío Glenn y mejor quedarnos con eso que con el ¡lamentable recuerdo que me queda de su paso por el festival Azkena!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Rory Gallagher – Jinx

Tal día como hoy de 1982 Rory Gallagher publicaba su noveno álbum...
Leer Más