The Band of Heathens y Ray Wylie Hubbard versionan «Papa Was a Rollin’ Stone»

The Band of Heathens y Ray Wylie Hubbard versionan Papa Was a Rollin' Stone
The Band of Heathens y Ray Wylie Hubbard versionan Papa Was a Rollin' Stone

The Band of Heathens y Ray Wylie Hubbard han unido fuerzas para lanzar una extraordinaria versión del «Papa Was a Rolling Stone» de The Temptations y que se incluirá el próximo álbum de la banda, «Remote Transmissions, Vol 1». El mismo Ray dijo que si hecho esa canción con The Temptations, lo mejor sería hacerlo con Band of Heathens.

La formación tejana y el septuagenario, el «yoda» de la música tejana, tras su fenomenal disco publicado el año pasado “Co-Starring”, es una de las figuras más destacadas del country progresivo (Hard Rock y Country) en los 70 y fundador del Ray Wylie Hubbard and the Cowboy Twinkies, considerada la primera banda de cowpunk de la historia.

Adorado por Jerry Jeff Walker al que le escribió la canción que lo hizo famoso, «Up Against the Wall, Redneck Mother» y Ramblin ‘Jack Elliott, su música fue ignorada por la mayoría de las radios locales, creando a lo largo de su carrera una singular colección de canciones profundamente enraizada con las músicas tradicionales contiendo trazas siempre de folk, country y blues eléctrico, de honky-tonk y gospel, y de cualquier cosa que le llame la atención. El nuevo disco de Ray Wylie Hubbard podría ser un género en sí mismo.

Por su parte The Band of Heathens publicaron también el año pasado nuevo disco titulado “Stranger”. El título del álbum hace referencia a la famosa novela existencial de Albert Camus y al clásico de ciencia ficción de Robert Heinlein, Stranger in a Strange Land, pero también toca a los “extraños” que conforman la leal base de seguidores de la banda y que continúan apoyando a la banda durante este período.

Screw you, we’re from Texas!

More from Carlos Pérez Báez

Mac Leaphart publica nuevo disco «Music City Joke»

Discazo de Mac Leaphart con "Music City Joke". El nuevo lanzamiento de...
Leer Más