The Band of Heathens rinden tributo a Ray Charles en «A Message From The People Revisited»

The Band of Heathens han presentado «American Beautiful»,  primer adelanto de su nuevo disco «A Message From The People Revisited», disco en el que reversionan al completo el clásico de Ray Charles «A Message From The People» de 1972. El disco saldrá en septiembre. The Band of Heathens actuarán el próximo sábado 7 de julio en el Huercasa Country Festival en Riaza, Segovia.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de The Band of Heathens, el tema tradicional «America the Beautiful».

«America the Beautiful» es una canción patriótica de los Estados Unidos de América. La letra pertenece a Katharine Lee Bates, una profesora de inglés del Wellesley College, que la compuso en 1893. Se cantó con diferentes melodías, pero la más común es Hymn tune, compuesta en 1882 por Samuel A. Ward. Después del himno Nacional: «The Star-Spangled Banner» («La Bandera de Estrellas Centelleantes»).

Es la canción patriótica más entonada y su popularidad creció tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, siendo cantada en algunos eventos deportivos junto con el himno nacional.

Acertadamente titulado «A Message From The People Revisited», la banda eligió volver a grabar el álbum debido a su emotivo comentario sobre la justicia social, el abuso de poder y su visión de un Estados Unidos más fuerte y más unificado después de escuchar el disco mientras estaban de gira en 2017. El clima social del país, las divisiones sociales, familias se veían desgarradas por cuestiones políticas y sociales, inquietud y descontento reinante. Tras escuchar «Lift Every Voice And Sing», conocido a menudo como el himno nacional negro, parecía que Ray les golpeaba con una tonelada de ladrillos, le estaba hablando de los problemas de hoy y del pasado.

Las diez canciones de Ray Charles reintrepretadas por The Band of Heathens se grabaron en los estudios The Finishing School Recording en Austin con el productor Steve Christensen. Los resultados fueron sorprendentes en la capacidad del grupo para capturar la energía y la sensación de urgencia que impregna el álbum histórico de Charles. 

Escucha el nuevo disco de The Band of Heathens «A Message From The People Revisited» (2018)

Si una voz humana pudiera dignificar la difícil situación de los empobrecidos, celebrar el breve respiro de la clase trabajadora y honrar el patriotismo de un pueblo, en esa era post-turbulenta de principios de los 70, ese instrumento pertenecería al cantante y pianista Ray Charles.

Escucha «A Message From The People» de 1972 de Ray Charles.

Las ganancias obtenidas con el registro de este nuevo disco de The Band of Heathens serán donadas a la organización sin ánimo de lucro Rock the Vote, en un esfuerzo por amplificar la voz de la gente, sobre todo para alentar a los jóvenes a votar.

The Band of Heathens llegarán al festival para presentar un nuevo EP grabado en directo «Live Via Satellite» editado este mismo 2018 tras su quinto disco de estudio “Duende” publicado en 2017 tras  “Sunday Morning Record” publicado hace 4 años por el ahora quintento de Austin, Texas, que se ha ganado el respeto desde que comenzasen su andadura con su primer disco homónimo en el 2008, llegando a convertirse en uno de los mejores álbumes de Americana de aquel año.

Escucha «Live Via Satellite» (2018), el nuevo trabajo de The Band of Heathens

The Band of Heathens tras encontrarse en la sede de radio por satélite de SiriusXM en Nueva York en enero de 2017 para interpretar canciones de Duende en vivo en el estudio para una sesión grabada en el canal de Outlaw Country. Ofreciendo también una versión incendiaria de la canción clásica «Alabama» de Neil Young, que dedicaron irónicamente al fiscal general de los Estados Unidos Jeff Sessions (recibiendo posteriormente un montón de críticas por ello) y entregando una conmovedora versión de los Dave Rawlings ( Dave Rawlings Machine / Gillian Welch) «Ruby».

The Band of Heathens como anticipo a aquel disco de estudio, publicaron también un EP de cinco canciones llamado “Green Grass”. “Duende” está co-producido junto a el productor e ingeniero Jim Vollentine, responsable de trabajo para Old 97’sPatty Griffin, Charlie Sexton o Fastball entre otros.

Escucha el nuevo disco de al completo de The Band of Heathens «Duende» (2017)

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Tex Perkins and the Fat Rubber Band para presentar «Other World»

Tex Perkins (Beasts of Bourbon, The Cruel Sea, The Ape, Tex Deadly...
Leer Más