Jason Isbell and the 400 Unit lanzan el disco de versiones, «Georgia Blue»

Jason Isbell and the 400 Unit lanzan el disco de versiones, Georgia Blue
Jason Isbell and the 400 Unit lanzan el disco de versiones, Georgia Blue

Jason Isbell publicó el prometido álbum de versiones «‘Georgia Blue». El álbum, que marca su octavo en general, incluidos cinco LP al frente de The 400 Unit, es también el primer álbum de versiones de Isbell. Está dedicado a canciones de bandas, artistas y músicos del estado estadounidense de Georgia. 

El proyecto se grabó para celebrar la victoria de Joe Biden en el estado e incluye apariciones de Brittney Spencer, Brandi Carlile, Chris Thile, Sadler Vaden, Brittney Spencer, Julien Baker y Steve Gorman. Jason Isbell prometió grabar un álbum de canciones de artistas de Georgia si el estado acudía a Joe Biden y a los candidatos demócratas en las elecciones de 2020. Isbell hombre de palabra lanzó el disco el pasado mes de octubre.

Las canciones grabadas muestran la fuerza en profundidad que Georgia tiene para ofrecer con actos cubiertos que incluyen a REM, James Brown, Allman Brothers, The Black Crowes, Otis Redding, Cat Power, Indigo Girls y el fallecido Vic Chesnutt. Este era un disco deseado por Isbell desde hace durante mucho tiempo.

Jason es la voz principal en solo seis de las 13 canciones del álbum. Por otra parte, Amanda Shires aporta misterio, intriga y un misterioso gancho de violín al «Cross Bones Style» de Cat Power. Y mientras que la versión de Brittney Spencer del clásico de Gladys Knight «Midnight Train to Georgia» es segura, su control conmovedor en «It’s a Man’s, Man’s, Man’s World» de James Brown es transformador. A medida que avanza la canción, Isbell sigue apropiadamente su liderazgo, haciéndose eco de sus poderosos riffs vocales con su anhelante guitarra. Es aquí donde el grito de batalla del álbum, hecho con alegría, melodía y armonía, resuena y espera inclinar la balanza ligeramente hacia un mundo más allá del presente «El mundo del hombre blanco».

La inspiración para los álbumes puede llegar cuando menos lo esperas y para Jason Isbell, sentado en casa el día de las elecciones de 2020, esto no es una excepción. «Georgia Blue es un trabajo de amor», dijo Isbell.  Quizás lo más importante es el hecho de que Jason Isbell y su banda son capaces de destacar parte de la música que hace que el estado de Georgia sea tan singular. El pueblo de Georgia tomó una posición para trabajar para hacer de esta nación un lugar más equitativo para todas las personas, haciendo de «Georgia Blue» algo. ¿Sí pero no? Álbum irregular a pesar de tal derramamiento de sangre emocional que no encaja en muchas canciones con esos cambios de tono y estilo en una amplia gama de sentimientos humanos. en su corazón, y en las sombras.

«Georgia Blue»:

  1. Nightswimming/JI & 400U feat. Béla Fleck & Chris Thile (R.E.M. cover)
  2. Honeysuckle Blue/JI & 400U feat. Sadler Vaden (Drivin’ N Cryin’ cover)
  3. It’s a Mans, Mans, Mans, World/JI & 400U feat. Brittney Spencer (James Brown cover)
  4. Cross Bones Style/JI & 400U feat. Amanda Shires (Cat Power cover)
  5. The Truth/JI & 400U feat. Adia Victoria (Precious Bryant cover)
  6. I’ve Been Loving You Too Long/JI & 400U (Otis Redding cover)
  7. Sometimes Salvation/JI & 400U feat. Steve Gorman (Black Crowes cover)
  8. Kid Fears/JI & 400U feat. Julien Baker & Brandi Carlile (Indigo Girls cover)
  9. Reverse/JI & 400U (Now It’s Overhead cover)
  10. Midnight Train to Georgia/JI & 400U feat. Brittney Spencer & John Paul White (Gladys Knight & the Pips cover)
  11. In Memory of Elizabeth Reed/JI & 400U feat. Peter Levin (Allman Brothers Band cover)
  12. I’m Through/JI & 400U (Vic Chesnutt cover)
  13. Driver 8/JI & 400 U feat. John Paul White (R.E.M. cover)

More from Carlos Pérez Báez

Rhino Bucket publican nuevo disco «The Last Real Rock n’ Roll»

Rhino Bucket publican nuevo disco “The Last Real Rock n’ Roll”, será...
Leer Más