Andrew Combs anuncia nuevo álbum, «Sundays»

Andrew Combs Sundays

Andrew Combs anunció su quinto álbum de estudio titulado «Sundays», que saldrá el 19 de agosto a través de Tone Tree. Combs ha compartido el primer sencillo del álbum «(God)less», un tema tan existencial como optimista sobre la santidad de la experiencia humana. 

Grabado completamente en mono, el álbum fue producido en colaboración por Combs y Jordan Lehning (Caitlin Rose, Caroline Spence, Rodney Crowell) con arreglos adicionales de Dominic Billett (batería para Erin Rae, Julia Jacklin, Courtney Marie Andrews).

Escrito después de un colapso mental que Combs tuvo en la Navidad de 2020, en medio de la larga y monótona rutina de una pandemia mundial en curso, los domingos se juntaron en Nashville a principios de 2021. A raíz de este debilitante descanso psicológico, Combs recurrió a la práctica. de la Meditación Trascendental para encontrar el equilibrio y, en palabras del director David Lynch, «atrapar el pez gordo».

Junto a sus colaboradores Lehning y Billett, Combs iba al estudio todos los domingos con el objetivo de capturar una canción que había escrito la semana anterior mientras sondeaba las profundidades de su propio corazón y mente. 

El enfoque minimalista en el disco más nuevo de Combs contrasta con la producción maximalista de algunos de sus trabajos anteriores, incluido All These Dreams de 2015, que recibió grandes elogios e Ideal Man de 2019. Haciendo menos uso de los arreglos de raíces más tradicionales de su trabajo anterior, Sundays se aleja de la instrumentación y estructura más lineal con inflexión estadounidense y se adentra en un territorio más oscuro y escaso. En lugar de cuerdas exuberantes, pedal steel anhelantes y guitarra acústica, todo el disco está coloreado por instrumentos de viento de madera melancólicos; en el centro de los domingos hay una sensación generalizada de esperanza tranquila y un reconocimiento de un equilibrio inherente que es posible.

More from Carlos Pérez Báez

Gira de The Hangmen para presentar su nuevo disco, «Cactusville»

Los angelinos, The Hangmen, grupazo como la copa de un pino vendrán...
Leer Más