Existen discos igual de buenos que «Emotional Rescue» (1980) de The Rolling Stones, pero no mejores…

Emotional Rescue

El 20 de junio de 1980, se lanzó «Emocional Rescue» de los Rolling Stones. Después de la salida de «Some Girls» y tras la gira del 78 los Stones toman dos semanas de vacaciones y se reúnen en los RCA Studios de Hollywood para sentar las bases de futuros discos.

Uno de ellos éste repleto de rocanrol, funk, disco, blues, punk, balada y new wave. Un álbum que no fue como «Some Girls» o «Tattoo You» pero mucho mejor que el «Black and Blue» y todo lo que vino después.

¿El disco disco de los Rolling Stones? Me sorprende que no esté en la lista. ¿Qué podría salir mal cuando una de las bandas de rock más grandes se deja llevar por la última tendencia dance?

Los Rolling Stones han sido los más afectados por los ataques de edad desde alrededor de 1980, lo que también ayuda a explicar cómo «Emotional Rescue» recibe ese ataque, incluso en comparación con los álbumes de los Stones justo antes y después de su lanzamiento. El disco fue más víctima del desinterés que de otra cosa. Richards se estaba recuperando de la adicción y forjando una nueva relación, Mick estaba más interesado en el jet set y las vacaciones, Charlie Watts criaba perros pastores y Bill Wyman amenazaba con dejar la banda. En medio de todo este malestar, los Rolling Stones grabaron un disco.

1978 encontró a Keith Richards comenzando a estar limpio y enamorándose de una modelo de 22 años llamada Patti Hanson. Si bien siguió bebiendo mucho a veces, sus peores días de adicción habían quedado atrás.

La canción principal del disco fue un intento obvio de hacer otro éxito cruzado de rock-disco que la banda hizo en 1978, con el ahora clásico «Miss You». Y, aunque todos sabíamos lo que los Stones estaban haciendo con “Emotional Rescue”, a nadie le importó porque era una gran canción que mostraba el falsete del cantante Mick Jagger, aunque todos sabemos que él no es Eddie Kendrick de The Temptations. Aún así, la canción fue una divertida provocación sexual que podría parodiarse fácilmente en los pasillos de la escuela secundaria y en los vestuarios universitarios de todo este gran país con un gran efecto cómico, especialmente las improvisadas provocaciones sexys de Jagger cerca del final de la canción.

La otra gran canción fue el típico sonido de los Stones «She’s So Cold», que sería el tema principal de todos los adolescentes vírgenes de los Estados Unidos. La canción hacía que los adolescentes se rieran histéricamente cada vez que la escuchaban. Y, aunque la canción no es un clásico de los Stones, vale la pena recordarla por la diversión que provoca. 

El álbum termina con una balada bastante buena de Keith Richards que le suplica a una chica que no lo deje y que lamenta las estúpidas travesuras por las que la hizo pasar. Esta canción se llama irónicamente “All About You”, aunque Richards nunca se disculpa ni dice que no volverá a hacer una estupidez. Podría representar la última vez que Richards sonó tan bien en un álbum de los Stones. Pero, en este punto de su carrera, este era el tipo de canciones en las que sobresalía.

Además de esas tres canciones, el resto del álbum, los Stones no se dormirían en los laureles como podemos encontrar en otros temazos como «Send it to me», «Let me go», «Indian Girl», «Down in the hole» o «Dance»· Existen discos igual de buenos que «Emotional Rescue» (1980) de The Rolling Stones, pero no mejores…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Jared James Nichols actuará en el Azkena Rock Festival

Jared James Nichols confirma su participación en el Azkena Rock Festival el...
Leer Más