Vuelve el Barcelona Rock Fest 2022

Tras dos años de incertidumbres y medidas sanitarias por fin se vislumbra la luz al final del túnel. A pesar de las reprogramaciones y las cancelaciones, los amantes del heavy vuelven a tener en Barcelona su punto de encuentro en el Rock Fest. Durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, Can Zam volverá a llenarse del buen ambiente y las ganas de disfrutar de horas de música al aire libre. Clásicos de la escena se juntan con grupos mas recientes con ganas de llegar a los lugares más elevados del cartel.

En esta edición vuelven los que fueran cabeza de cartel del primer año. Manowar retoma su gira de aniversario con intención de seguir siendo la banda más ruidosa del mundo. Con la épica y la testosterona a tope son el plato fuerte del primer día. Acompañando en este primer día, desde Finlandia llega el metal sinfónico de Nightwish y las ganas de diversión que sólo una banda punk como The Dropkick Murphys es capaz de ofrecer. Habituales como Accept o Gotthard completan la jornada inicial. 

El segundo asalto cuenta con grandes pesos pesados del shock rock como son Mercyful Fate y el gran Alice Cooper. Un año más volverán a demostrar que un concierto no ha de ser solo música en vivo, sino que también puede tener un punto de teatralidad. El power metal germano viene este año de la mano de Blind Guardian y el metal progresivo corre de parte de Symphony X. Todo eso en un viernes que cuenta además con dos pilares históricos como son UFO y Diamond Head que harán sonar sus temas clásicos. La fiesta y desenfreno con el que intentarán poner patas arriba el festival seguro que será cosa de Nashville Pussy.

The Hottest Band in the world KISS serán los encargados de poner luz y pirotecnia a la edición de 2022 del Rock Fest en el final de su camino. Pero no queda ahí el cartel del sábado ya que Judas Priest celebrarán también sus cincuenta años de carrera. La jornada del sábado la rematan los siempre fiables Saxon y Megadeth en cuanto a cabezas de cartel se refiere. Pero hay otras cosas muy interesantes para este último día. Nombres más recientes como Blues Pills o The New Roses seguro que serán una grata sorpresa para más de uno. O el recuerdo a Motorhead por parte de Phil Campbell & The Bastard Sons. O ver a una de las eternas musas del metal como es DORO.

Todo ello con la habitual oferta de actividades y gastronomía que durante los últimos años han llenado el festival. Así que si estás en Barcelona durante esos días, es una buena manera de quitarte la espina de estos dos años sin festivales y compartir unas cervezas con los amigos. 

Entradas a la venta: 

https://www.seetickets.com/es/event/barcelona-rock-fest/parc-de-can-zam/2345843#op1

 

Escrito por
More from Sergio Leiva

Entrevista a Laura Cox

El pasado 21 de Abril tuvimos la oportunidad de conversar durante unos...
Leer Más