Charley Crockett publica «Lil’ GL Presents: Jukebox Charley»

Charley Crockett publica Lil' GL Presents: Jukebox Charley

Charley Crockett continúa su producción hiperprolífica con otro nuevo álbum publicado en la primavera de 202 llamado «Lil’ GL Presents: Jukebox Charley», marcando su tercer álbum completo en poco más de un año.

Cuarta entrega de Crockett en su serie de versiones de Lil’ GL , Jukebox Charley llevará al cantautor de Texas a algunos rincones menos explorados del cancionero country clásico. Entre ellos hay canciones escritas por Tom T. Hall («Lonely in Person», «I Hope It Rains at My Funeral»), Willie Nelson («Home Motel») y George Jones («Out of Control»). Además, Crockett ofrece versiones de canciones que fueron grabadas por Red Sovine («Same Old Situation»), Porter Waggoner («Heartbreak Affair») y el corte del título, escrito por Johnny Paycheck y Aubrey Mayhew. Para la canción de Dennis Linde «Where Have All the Average People Gone», Crockett reemplaza la palabra «Honest» para hacer una pregunta muy oportuna.

Siempre aventurero y demasiado sabio para el mundo moderno, Charley Crockett retrocede en el tiempo para revelar la naturaleza perenne de los problemas personales en su nuevo álbum, Lil’ GL Presents: Jukebox Charley . El proyecto cuidadosamente empaquetado, producido por Billy Horton, llega solo seis meses después del aclamado Music City USA y marca el décimo álbum de tejano en solo seis años.

Crockett da un paso más hacia influencias más oscuras en lo que marca su cuarto disco de Lil’ GL . Aunque no reclama crédito por el contenido lírico, se toma libertades artísticas en su interpretación subjetiva de las piedras angulares del género en cada interpretación.

Algunos consideran que el hombre de 37 años es un desarrollador tardío, pero demuestra que no le molestan tales construcciones y líneas de tiempo. La conexión de Crockett con el pasado no se trata tanto de romantizar el género, sino que se acerca a la música country como estudiante, excavando las historias ocultas de sus amplias influencias para resucitar las historias de canciones que dieron forma al sonido estadounidense moderno

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Cochemea, «All My Relations»

Cochemea Gastelum, tras casi 15 años de recorriendo el mundo junto con...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.