Neil Young no participará en el Farm Aid 2022

Neil Ypung no al Farm Aid 2022

Neil Young de 76 años canceló su participación en el concierto benéfico de Farm Aid que se celebrará el 24 de septiembre en Raleigh, Carolina del Norte.

Por segundo año consecutivo, Neil no acompañará a sus amigos de aventura del festival Willie Nelson, John Mellencamp, Dave Matthews (& Tim Reynolds) y que contarán para el cartel de este año con Margo Price, Chris Stapleton, Sheryl Crow, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, Lukas Nelson & Promise of the Real, Allison Russell, Charley Crockett, Brittney Spencer y Particle Kid.

El músico respondió a una carta al editor de su periódico en Internet en el sitio web del archivo: «No voy a estar en Farm Aid este año. Todavía no estoy listo para eso. No creo que sea seguro mientras esté la pandemia. Lo extraño mucho». El año pasado, Neil Young retiró su participación en el festival, del que él mismo era cofundador, a favor de las empresas familiares rurales. En ese momento, también, estaba preocupado por la salud de los espectadores por el riesgo continuo de infección. Young también descartó una gira de 2022 debido a problemas de seguridad. Tampoco tiene planes de objetivos para el próximo año, dijo en su sitio web. Han pasado casi tres años desde la última aparición de Neil Young. 

El Farm Aid floreció tras un comentario de Bob Dylan en 1985 sobre el sistema financiero, bancos y desahucios “Espero que parte del dinero pudiese ser destinado a granjeros americanos en peligro de perder sus granjas por deudas hipotecarias”.

La proporción y el equilibro alimentario de una comunidad y la defensa de un trato más amable a la ganadería, aquí no importa si la fruta o verdura es más grande o pequeña, si brilla más o menos, o cuánto tiempo dure en tu refrigerador. La clave de todo está quien produce todo y cómo, Are you ready for the Country? En fin, igual que en España.

Los conservantes y añadidos químicos “verdes” a los llamados productos ecológicos españoles están también en tela de juicio, la población española es la segunda en índices de obesidad a nivel mundial, rebasando al Reino Unido en el año 2011. La obesidad infantil española la más alta de Europa, el mayor número de obesos de diabéticos y pacientes con diálisis de Europa y las islas Canarias a la cabeza europea de niños obesos y diabéticos.

Horario y programa del Farm Aid 2022:

6:50 p.m. Land Acknowledgment por Red Clay Singers

6:58 p.m. Wisdom Indian Dancers

7:08 p.m. Particle Kid

7:43 p.m. Brittney Spencer

8:18 p.m. Charley Crockett

9:08 p.m. Allison Russell

9:58 p.m. Sheryl Crow

10:53 p.m. Lukas Nelson & Promise of the Real

11:48 p.m. Chris Stapleton

12:48 p.m. Margo Price

1:48 a.m. Dave Matthews & Tim Reynolds

2:48 a.m. John Mellencamp

3:48 a.m. Willie Nelson & Family

 

More from Carlos Pérez Báez

Vintage Trouble, Black Rebel Motorcycle Club y James Bay entre otros nuevas incorporaciones al Bilbao BBK Live

Vintage Trouble, Black Rebel Motorcycle Club, James Bay, Catfish And The Bottlemen,...
Leer Más