Paul Cauthen regresa con nuevo disco, «Room 41»

Paul Cauthen regresa con nuevo disco «Room 41» el próximo 6 de septiembre. Cathen se encerró durante un tiempo en la habitación 41 del hotel Belmont en Dalas, Texas para componer las canciones de su nuevo disco.

Escucha los tres primeros adelantos del nuevo disco de Paul Cauthen «Room 41»

«Room 41» se grabó en los estudios en Niles City Sound (Leon Bridges, Nicole Atkins) y el estudio Modern Electric de Dallas. Las 10 pistas canciones del disco cuentan con las colaboraciones de Matt Pence (Jason Isbell, Nikki Lane), Beau Bedford (The Texas Gentlemen y Jason Burt.

Apodado Paul Cauthen como «Blue Velvet», por su voz suave y barítono, su disco narra el viaje desgarrador que lo llevó dentro y fuera del hospital mientras pasó entre el éxtasis y la miseria más veces de las que podía contar a través del country de la vieja escuela y de su alma arenosa funk y el gospel setentero.

Este segundo trabajo de estudio, lo precede «Have Mercy». EP publicado el año pasado que contieía siete nuevas canciones producidas por Beau Bedford (The RoomsoundsK PhillipsJonathan TylerRuby Boots) mismo productor que en su anterior disco y debut, grabado en los estudios Modern Electric en Dallas junto a una banda de acompañamiento integrada por miembros de The Texas Gentlemen.

Cauthen puede llorar con su guitarra y con un gancho vocal como si su vida dependiera de ello, puede llevarlo a casa con un ronroneo dulce y ronco. En su próximo lanzamiento de siete nuevas canciones tras su debut con el excelente “My Gospel”,  el cantante y compositor de country se confirma como uno de los mejores trovadores de gospel rebeldes del momento.

 

More from Carlos Pérez Báez

Cale Tyson estrena nueva canción, «Alone»

Cale Tyson lanza "Alone", su primer sencillo en más de dos años....
Leer Más