«Be my Baby», las memorias de Ronnie Spector

Be my Baby, las memorias de Ronnie Spector

Ronnie odiaba la autopromoción pero La fallecida Ronnie Spector estaba increíblemente orgullosa de su libro «Be My Baby» cuando se lanzó originalmente en 1990, comenzó el último tercio de la vida de Ronnie; caracterizada por defenderse, hablar y avanzar sin importar quién o qué se interpusiera en su camino.

Su autobiografía expuso su vida; lo bueno, lo malo y lo vergonzoso para que todos lo vean. Fue catártico. A Ronnie le encantó que sus luchas y su último éxito inspiraran a tantas personas en relaciones abusivas a darse cuenta de que había una salida y actuar. El libro marcó el comienzo del oficio y maestría de Ronnie que refleja su vida, que culminó con su espectáculo de una mujer «Más allá de la colmena» años después.

La primera colaboración de Ronnie Spector con el productor Phil Spector, «Be My Baby», asombró al mundo y llevó al estrellato al grupo de chicas The Ronettes. Nadie podía cantar con tanta claridad y emoción como Ronnie. Pero su voz pronto se ahogó en Wall of Sound de Phil Spector y se perdió en el romance y matrimonio subsiguiente de Ronnie y Phil. Ronnie tuvo que luchar con uñas y dientes para recuperar el control de su vida, su música y su legado.



Y mientras recuperaba el equilibrio, Ronnie se encontró grabando con Stevie Van Zandt, de fiesta con David Bowie y de gira con Bruce Springsteen. Inteligente, divertida y dueña de sí misma, «Be My Baby» es un relato vertiginoso de los giros y vueltas en la vida de un artista. 

Estaba tan emocionada de que su editor llevara su historia a una nueva generación completamente renovada. A Ronnie le conmovió especialmente la hermosa nueva presentación e introducción del libro de su querido amigo Keith Richards. Es una historia como la de Ronnie, única. El nuevo lanzamiento se hizo el 3 de mayo de 2022 en Estados Unidos.

More from Carlos Pérez Báez

Judas Priest tienen nuevo disco, «Invincible Shield»

Tras su concierto en el Power Trip Festival en California el pasado...
Leer Más