«Darryl Jones: In The Blood». El documental sobre Darry Jones

Darryl Jones: In The Blood. El documental sobre Darry Jones

Se estrena este 7 de octubre el documental «Darryl Jones: In the Blood». El metraje ofrece una mirada a la vida y carrera del legendario bajista con entrevistas a Mick Jagger, Steve Jordan, Chuck Leavell, Keith Richards, Ronnie Wood y el difunto Charlie Watts, en una de sus últimas entrevistas filmadas, entre otros.

El bajista que reemplazó a Bill Wyman en los Rolling Stones, se estrena hoy en cines y en las plataformas digitales Apple TV y Amazon Prime Video. Dirigido por Eric Hamburg en su debut como director, la historia de Darryl Jones nunca se ha contado de esta manera, examinando diferentes aspectos de su vida: desde la raza, la música y la política hasta crecer en el lado sur (South West) de Chicago, todos los cuales juegan un papel esencial, papel para él como activista y músico.

Darryl Jones persiguió sus sueños para convertirse en uno de los músicos más solicitados del mundo. Jones comenzó su carrera tocando en Chicago después de la universidad durante algunos años, lo que lo llevó a recibir una llamada de Miles Davis, tocó con Miles Davis en los 80’s en dos de sus discos, su musa musical que le enseñó a escuchar profundamente y a dejar que la música sea su guía.

Después de unirse a Davis a la edad de 21 años, Jones pasa a tocar con otras leyendas como Herbie Hancock, Sting, Eric Clapton, Cher, Peter Gabriel y Madonna, y finalmente encuentra su hogar como bajista de los Rolling Stones, todo lo que se muestra en la película a través del montaje. También escuchamos a otros músicos y amigos y vemos imágenes de archivo de su permanencia con los Stones, así como reflexiones sobre Jones y elogios por su ritmo sólido como una roca.

Darryl Jones es el tercer bajista de The Rolling Stones después de que Dick Taylor (The Pretty Things) le dejase su puesto a Bill Wyman en 1962, y éste último se haya marchado de Sus Satánicas Majestades después del mastodóntico tour Steel Wheels y Urban Jungle Tour dejaría la banda en diciembre de 1992.

En 1993 a petición de Charlie Watts y Keith Richards, Darryl Jones entra a formar parte de The Rolling Stones como músico de estudio y de giras, al igual que sus otros fieles escuderos, el saxofonista Bobby Keys o Chuck Leavell a los teclados. Su primer disco que grabó con los Stones fue «Voodoo Lounge» (1994) y su primera gira con la banda fue el Voodoo Lounge Tour (Agosto 1994 a Agosto de 1995).

Darryl Jones  llegaría a formar parte de los músicos de sesión del genio y maestro del Jazz Miles Davis, gracias al sobrino de éste, con el que ensayaban y grababan juntos en el estado de Illionois. Miles Davies se llevaría de gira a Darryl Jones para sus siguientes proyecto de sus discos de estudio en «Decoy» (1984) y «You’re Under Arrest» (1985).

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Crypt Trip para presentar «Haze County» en cartel doble junto a High Reeper

Los tejanos Crypt Trip compartirán cartel con High Reeper a partir de...
Leer Más