Mavis Staples y Levon Helm juntos en «Carry Me Home»

mavis staples levon helm carry me home

En 2011, Mavis Staples visitó y actuó en los estudios de Levon Helm Studios en Woodstock, Nueva York (mejor conocido como The Barn) para una actuación en el show Midnight Ramble que terminaría siendo la última con Levon Helm, quien murió al año siguiente. Esa actuación se publicó con el lanzamiento de «Carry Me Home», una grabación de esa actuación que representa algunas de las grabaciones finales de Helm antes de su muerte.

El disco cuenta con 12 canciones, muchas hechas famosas por otros, incluidos Nina Simone, Bob Dylan y The Rolling Stones. Termina, por supuesto, con “The Weight”, de The Band, que interpretaron respaldados por The Staple Singers en la película The Last Waltz. (Los Staple Singers también grabaron una versión de estudio para su LP Soul Folk in Action de 1968).

Con todo, Staples y Helm crearon en este disco una máquina del tiempo. Regresamos a los sonidos de los años 60 y obtienen nada menos que lo mejor del género. El valor y el impacto que tiene este álbum es diferente a muchas otras cosas que se están lanzando en este momento. Dos íconos se unieron por última vez y brindaron a sus seguidores una nueva visión del soul. Mavis Staples y Levon Helm pudieron terminar sus carreras con canciones que han abarcado y seguirán abarcando décadas.

More from Carlos Pérez Báez

Viene al mundo el sello discográfico «Milanamúsica Records»

Aprovechando el buen momento creativo que vive la escena musical nacional, componentes...
Leer Más