TakeRoot festival anuncia nuevos nombres como Kacy & Clayton, Ghost Woman, The 502s y Donovan Woods

TakeRoot festival anuncia nuevos nombres como Kacy & Clayton, The 502s, Donovan Woods, y Ghost Woman

El festival holandés TakeRoot festival anuncia nuevos nombres a su cartel: The 502s, Donovan Woods, Ghost Woman y los maravillosos Kacy & Clayton para su próxima edición dentro de un mes.

El festival es una de las ineludibles citas de la Americana music y música de raíces norteamericana en Europa en una edición con casi todo vendido, y a la espera de otro nuevo anuncio para cerrar este fenomenal cartel.

Los canadienses Kacy & Clayton una de nuestras bandas favoritas encontraron al compositor neozelandés Marlon Williams, como la pieza perfecta para su  extraordinario disco colaborativo, «Plastic Bouquet» publicaco hace dos años. Sensacionales los canadienses Kacy and Clayton junto con Marlon en este disco en que exploran terrenos complejos como el Folk, el Country o el Rock con esa forma de trovador o de crooner de interpretar sus canciones de manera cruda y terrenal, con ese punto de mala leche que lleva dentro sobre todo Williams.

La música que hacen Kacy y Clayton es inextricable. Las colinas, los graneros y la lejanía del área están en todas sus canciones, con un reconocimiento agridulce de que esta música los ha llevado lejos de casa. Su sonido es a partes iguales, proveniente de una familia y una comunidad donde tocar música es una parte siempre presente de las reuniones sociales, con el folk rock inglés, el blues, la psicodelia, el country y la música ancestral del sur de los Apalaches, de fondo.

Ambos originarios de una región remota en Canadá, donde la tienda de discos más cercana está a unas cinco horas, la imaginación al poder. Así es como los primos Kacy Anderson y Clayton Linthicum, también conocidos como Kacy & Clayton, se enfrentaron a la vida en Wood Mountain Uplands, donde las colinas superaban en número a los vecinos y la subversión de las ciudades pequeñas se ocultaba en el verde resplandor. Historias de mujeres vengativas, asesinas, bebés no deseados y espíritus misteriosos, todos alojados en su especie de gente misteriosa y etérea, lo suficientemente únicos como para captar el interés de Jeff Tweedy de Wilco, quien produjo también sus dos anteriores álbumes. 

Los canadienses Ghost Woman, liderados por el cantante, compositor y multi-instrumentista Evan Uschenko, acaban de lanzar el fenomenal «Ghost Woman». Un disco de 10 temas donde la mezcla de psicodelia, garage, redobles de ametralladora y riffs de guitarra de la escuela Link Wray., angustia sónica a lo Lee Hazelwood y malcriados Black Lips atmosféricos.

Ghost Woman desde su debut hace seis años. ha sido el epítome de alguien que se siente cómodo con su propia piel, pero muestra eso más que nunca en esta aventura espacial y en expansión. Lo dicho sus canciones nos transporta hacia frondosas calles secundarias de cualquier suburbio o hacia un gran bosque. Nadie puede transportarte de la misma manera que este forastero, y el mundo es un lugar mucho mejor para su presencia inquebrantable.

Los The 502s procedentes de Florida presentarán su más reciente trabajo, el EP «Just Another» tras su segundo álbum, «Could It Get Better Than This« , lanzado en 2021, después de su debut en 2018 con «Because We Had Too« , que les valió una base de fans creciente.

Música pop folk que abraza festividad y alegría dirigidos por Ed Isola con su banjo al frente, brindan una aventura sonora con claras influencias hacia The Lumineers, Mumford and Sons, Paul Simon, Bruce Springsteen o Earth Wind and Fire.

Otro canadiense como Donovan Woods se une al TakeRoot Festival para presentarnos su reciente EP «Big Boy Hurt» donde vuelve a solidificar en sus 6 nuevas canciones la capacidad del artista para abarcar sin esfuerzo géneros de folk, country y pop mientras continúa ofreciendo canciones marcadas por su estilo compositivo íntimo.

Canciones pegadizas de Woods, muchas veces sin arreglos donde éstas le dan a un un giro moderno al género. La estructura acústica proporciona un nuevo telón de fondo para las conocidas melodías de amor y permite que la voz de Woods sea el centro de atención. 

More from Carlos Pérez Báez

Dan Penn publica nuevo disco, «Living on Mercy»

Dan Penn nos da una sorpresa y publica nuevo disco, "Living on...
Leer Más