Buffalo Rose editan su segundo disco, «Again, Again, Again»

Buffalo Rose editan su segundo disco, «Again, Again, Again», en Misra Records. Un paso adelante en la carrera de esta numerosa formación de folk contemporáneo. Sus miembros son: Lucy Clabby y Margot Jezerc (voces), Bryce Rabideau (mandolina), Malcolm Inglis (dobro), Jason Rafalak (contrabajo) y Shane McLaughlin (guitarra, voz). Una banda basada en las poderosas armonías vocales y una visión original de la canción de autor en la que destacan sus poderosos directos. El disco sorprende, sobre todo, por los interesantes arreglos que consiguen sorprender al oyente. 

Escucha «Again, Again, Again» de Buffalo Rose aquí:

Buffalo Rose es un colectivo de folk formado por seis miembros originaria de Pittsburgh, Pensilvania. El proyecto está basado en dar una visión moderna y divertida a canciones que parten de la tradición de los cantautores. Su debut fue en 2018 con «The Soil and the Seed». Desde entonces, han lanzado dos EP, «Big Stampede» y «Borrowed and Blue» y han teloneado a artistas como Wood Brothers, Pokey LaFarge o Tyler Childers. Hace unos meses publicaron otro exquisito Ep, «Rabbit», en colaboración con el legendario Tom Paxton, que cayó rendido a los pies de la banda tras escucharlos por primera vez.

Un disco estupendo para tomar un té al calor de la chimenea y dejar pasar el tiempo rodeados de canciones excelentemente construídas y mejor cantadas. Está claro que la banda disfruta tocando todos juntos y viendo crecer poco a poco cada una de sus tonadas.

El disco cumple las expectativas que había en torno de la banda tras colaborar con Paxton y tras su anterior EP, «Borrowed & Blue: Live Around One Microphone», que les puso en el mapa del panorama folk estadounidense, al estar grabado, como el título indica, con toda la banda tocando alrededor de un único micrófono, y salir airosos del intento. Americana Highways, No Depression o Bluegrass Today hablaron muy bien de aquella grabación.

buffalorose-band

 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Casamor

Logan Springer and The Wonderfully Wild editan «Crow»

Desde el profundo Midwest americano, Logan Springer y su banda demuestran que...
Leer Más