The White Buffalo publica «Year of the Dark Horse»

The White Buffalo Year of the Dark Horse nuevo disco

Notable es el nuevo disco de The White Buffalo, octavo álbum de estudio llamado «Year of the Dark Horse» que se publica el 11 de noviembre producido por Jay Joyce (Eric Church, Brothers Osborne).

Jake Smith, nacido en Oregón y criado en el sur de California, tomó ese camino menos transitado de la americana, para embarcarse en un viaje de descubrimiento, en su álbum menos folk y country de su carrera. Un buen ejemplo de lo que hablo es «Not Today», una canción para agarrarte por la pechera y darte una buena sacudida, tema que se arremolina como una tormenta en una bola de nieve y fractura el sonido en todas direcciones.

El bajista, teclista y guitarrista Christopher Hoffee y el baterista Matt Lynott acompañaron al búfalo blanco en la grabación donde el norteamericano quería abrirse y hacerse «peligroso». Canciones difíciles de ubicar en un género singular tal como es, habiendo elementos e influencias tan dispares. La narración evocadora de Smith y las canciones cargadas de emociones permiten que la imaginación del oyente juegue un papel importante en todo momento; la música se basa en una historia de libertinaje (de la variedad de borrachos) y culpa, de amor y pérdida, una vida vivida contra viento y marea, todo ambientado en un año lunar, siguiendo a nuestro antihéroe a través de los altibajos.

The White Buffalo totalmente al descubierto en «Year of the Dark Horse», que ha descubierto una nueva fuerza durante la pandemia, y que con suerte abrirá puertas y portones para más lanzamientos.

More from Carlos Pérez Báez

Las canciones Dirty más sucias del mes de enero 2018

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de enero de...
Leer Más