Grandes Gin Lady en la Clamores

Gin Lady presentaron el pasado jueves 19 de enero en la madrileña Clamores composiciones llenas de luz, dinámicas y con aires que aúnan desde la psicodelia al folk rock. «Canciones en las que quedarse a vivir durante un tiempo, sin más pretensiones. Que no es poco.”

GinLady.Clamores.190123.08

GinLady.Clamores.190123.14

Muchísimo frío Madrid. No en la Sala Clamores con los suecos Gin Lady , donde todo era verano. Noche de armonías vocales, donde el sexteto logró encapsular ese espíritu de rock setentero, sin imitar a nadie, con melodías aterciopeladas, guitarras matadoras y teclados melódicos que emanaban sentimientos de libertad, alegría y satisfacción con muchos aportes estilísticos por parte de cada miembro que le daba color a cada canción y estampando firmemente un sonido como propio. 

GinLady.Clamores.190123.02

Los suecos se presentaban en nuestro país en diez ciudades, ayer concluía su gira en Segovia para presentarnos su último disco «Camping with Bodhi» donde esta maravillosa banda ha bebido sonidos y rastros de Blue Swede, Argent, Grateful Dead, Norman Greenbaum, Brewer & Shepley, The Moody Blues, Deep Purple, Uriah Heep, Status Quo o Stealers Wheel entre otros muchos nombres.

GinLady.Clamores.190123.05

GinLady.Clamores.190123.15

Su deje progresivo, sinfónico, oscuro y pesado de Black Bonzo se dejó ver en «Lend me a hand, Underground, For Everyone, Haven’t seen you lately, Freedom rider, Call the Nation, I head for the mountains, Flower People, o Rolling Thunder» suavizado a través de melodías, tonos y esa lobreguez que penetraba por cada rincón. Rock ‘n’ roll de corazón y alma, y con mucho veneno en cada canción que nos fue entregada con ira, pasión y ese tipo de energía que te dejaba derribado.

GinLady.Clamores.190123.07

Gin Lady, un auténtico grupazo, demostraron que cualquier período en el tiempo fue una mina de oro, y si uno simplemente está dispuesto a expandir la amplitud de sus influencias, éxito asegurado. Clímax apropiado, con una sala repleta para una noche que trajo los tonos analógicos del pasado del rock pesado al presente, donde siguen siendo una fuente vital de entretenimiento y escapismo para aquellos que buscan la salvación a través del riff y grandes letras. Gracias José, por apostar siempre por bandas de calidad.

GinLady.Clamores.190123.16

GinLady.Clamores.190123.03

Fotos Ana Hortelano. Vídeos Ana H. y Carlos Pérez Báez. Texto por Carlos P. Báez y Javier Naranjo.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Luke Winslow-King trajo su Blue Mesa

Loco Club de Valencia volvía a tener en su escenario por cuarta...
Leer Más