The Band of Heathens publican nuevo disco, «Simple Things»

The Band of Heathens Simple Things nuevo disco 2023

The Band of Heathens anuncian nuevo y noveno álbum de estudio «Simple Things» para el próximo 17 de marzo, tras lanzar el año pasado su álbum de versiones «Remote Transmissiones Vol 1«. Los de Austin, tras 17 años de carrera, han grabado este nuevo trabajo a través de su propio sello BOH Records. Escucha sus 4 primeros adelantos, canela fina.

El nuevo disco de The Band of Heathens es todo un recordatorio para mantener a raya la oscuridad, seguir adelante y saborear los pequeños momentos con las personas que amas. Un discazo de 10 temas de inmersión total  de la americana para adherirse a la estructura de una canción pop, con sus letras a menudo rozando el galimatías. Para obtener el efecto y sacudida completa, tienes que seguir el viaje de «Simple Things«. Desde el tierno y acústico -folk, soft rock campestre, country y blues, creando sus propias improvisaciones de guitarra, teclados y armonías vocales, una encima de la otra y emite un sonido tan fuerte que prácticamente puedes ver cómo se le hinchan las venas de la frente, sonando como música comunal que solo alcanzará su culmen final cuando un montón de gente los escuche en una gran sala.

Las composiciones de Ed Jurdi y Gordy Quist nos trasladan hacia esa imaginaria escalera del cielo. Sobre oleadas y oleadas de sonido eufórico y que no suena como si alguna vez hubieramos estado cerca de la oscuridad. Suena como si la luz del sol te golpeara en la cara. Cuando alguien como The Band of Heathens pueden lograr algo así, tal vez no necesites un nombre de género después de todo. Tal vez has ascendido a algún plano superior.

Ed Jurdi (voz y guitarra), Gordy Quist (voz y guitarra), Trevor Nealon (teclas y voz), Richard Millsap (batería y voz) y Jesse Wilson (bajo y voz) vuelven a demostrar que sus canciones cálidas y envolventes. Perfectas tras recargar energías y refrescarse tras un álbum de versiones anterior y otro magnífico disco «Stranger«(2020), que pasó muy desapercibido durante la pandemia.

Es imposible aislar a The Band of Heathens de su nicho musical particular: blues, rock, country-rock, rock sureño, todos están ahí. A veces las influencias brillan de forma independiente, otras veces se fusionan en un sonido que cambia de género. La música, la vida, es eso, salir adelante con cosas simples, dejar ir los sueños materiales, las chorradas y buscar tranquilidad en tu mente. «Simple Things», uno de los mejores discos del año. Deseando volver a verlos por nuestras tierras próximamente.

Escucha el nuevo disco de The Band of Heathens «Simple Things»:

The Band of Heathens Simple Things nuevo disco 2023

«Simple Things»:

  1. Don’t Let the Darkness
  2. Heartless Year
  3. I Got the Time
  4. Simple Things
  5. Long Lost Son
  6. Stormy Weather
  7. Single in the Same Summer
  8. Damaged Goods
  9. The Good Doctor
  10. All That Remains

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Manolo Tena, el hombre de la voz partida de Cuacharada y Alarma!!!

Manolo Tena, compositor y cantante de Cucharada y Alarma!!! desde la década...
Leer Más