Mean Machine y Golpe De Gracia en Madrid

Mean Machine y Golpe De Gracia asaltaron la noche madrileña el pasado 11 de Febrero en la Sala Trashcan. Los seguidores del rock macarra, descarado y gruñón tenían el día bien subrayado en el calendario.

Golpe-de-Gracia-Madrid-2023-014

La entrada fue más que aceptable para los tiempos que corren, no se llegó al lleno total que consiguieron en Barcelona el pasado 4 de Febrero. La velada fue corta pero intensa, abrieron los madrileños Golpe De Gracia, una actuación escueta directos al grano, sin ñoñeces.

Golpe-de-Gracia-Madrid-2023-021

Punk rudo, agresivo, bajo un ritmo totalmente acelerado sumado a un cantante furioso y excitado agitaba a las primeras filas al baile violento. Ofrecieron un reducido  muestrario de su estilo punk contestatario puesto encima de las tablas congeniando con sus más fieles seguidores.

Mean-Machine-Madrid-2023-055

La sesión continuaba con el plato fuerte de la noche, Mean Machine se adueñaron del escenario dispuestos a no dejar títere con cabeza. Formación proveniente de Barcelona desenfundaron sus armas iniciando el repertorio con «Murder 180» y «Threat For The River», de su último trabajo «I Wanna Die By D Beat & Four Roses». Inicio más que suficiente para ganarse al público madrileño. No había retroceso, el ataque a cara descubierta no había hecho que comenzar. Rock gamberro, bravucón… un concepto muy diferente de entender el rock, blues, a base de tajantes riffs de guitarra y un juego rítmico demoledor. Repertorio fundamentado en su último trabajo (EP de cuatro temas) y en sus dos primeros discos «Livin´Outlaw» y «Bastardized Mean City».

Mean-Machine-Madrid-2023-062

Mean-Machine-Madrid-2023-038

Arrebatadores encima de un escenario… a por todas!!! un aniquilador batería en gayumbos marca los tiempos, una rasgada voz solidifica el sonido Rickenbaker y un guitarra cuidadoso por realzar el sonido Gibson, así son Mean Machine en directo. «Loud & Proud» y «Rock´n´Roll Up Your Ass» fueron los temas que hacían alusión a sus otros dos trabajos. Disparos trepidantes, las balas musicales corrían por el escenario a una velocidad de vértigo.

Mean-Machine-Madrid-2023-028

El tiempo apremiaba y algunos de los temas programados se quedaron sin ser interpretados del set list que Mean Machine tenían preparado para su concierto en Madrid. Se despidieron tocando «Curriqui de barrio» de La Banda Trapera del Río. Gran velada de punk metal en la noche madrileña, el inconveniente… las limitaciones horarias. 

Mean-Machine-Madrid-2023-044

 

Mean-Machine-Madrid-2023-050

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

RivasRock 2017 cartel completo!!!

RivasRock 2017 el próximo 13 de Mayo en Rivas Vaciamadrid (Madrid) Siete...
Leer Más