The Winery Dogs están de vuelta con «III»

The Winery Dogs "III"
The Winery Dogs "III"

The Winery Dogs regresan con nuevo álbum bajo el brazo al que han bautizado «III». Proyecto bajo la denominación de «supergrupo» con una alineación que confirma tal calificativo. Formación estadounidense compuesta por tres importantes músicos dentro de la escena hard rockera decidieron, hace casi veinte años, unir sus habilidades y formar The Winery Dogs. Mike Portnoy a la batería, Billy Sheehan al bajo y Richie Kotzen a la guitarra y voz les avala un prestigioso y reconocido éxito en sus anteriores bandas, cada uno en formaciones como Dream Theater, Mr. Big, Poison… regresan en este 2023.

No se han complicado en designar el título del disco tal que, es precisamente el número que hace en su discografía de trabajos en estudio. Estamos ante un suculento y atractivo trayecto sonoro en el que la compenetración es tal, que todo se reduce a un virtuosismo conjunto. Atractivo y selecto Hard Rock compuesto por diez temas, un estupendo trabajo contagioso y seductor que incita a una nueva escucha. Trabajo que brota a partir de experiencias hechas música, sin trucos, tres músicos en plena concordancia  con la pretensión de hacer sentir al oyente tal como son. Una vez más The Winery Dogs dan en el clavo con este nuevo aporte musical. Un resurgir tras siete años sin editar material de estudio, retoman el camino que dejaron hace unos añitos. Parón debido a la ocupación en sus principales proyectos el cual revive el anhelo de subirse a un escenario y sentir el entusiasmo del directo.

The Winery Dogs "202III World Tour"
The Winery Dogs «202III World Tour»

Motivo primordial el que llevó a este power trío para volverse a juntar y trabajar en nuevas composiciones. Excusa perfecta para salir de gira y presentar su reciente material encima de un escenario. Dentro de las primeras confirmaciones que constituyen la extensa gira «202III World Tour», dará comienzo el próximo 15 de Febrero, hay una fecha en nuestro país y será el 25 de Junio en Cartagena, a la espera de nuevas fechas.

The Winery Dogs «III» 2023

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Boni alma de rock and roll en el corazón de Madrid

Boni todo un guerrero del rock and roll presentó "Incandescente" ante los...
Leer Más