The Riven representantes del mejor hard rock en Madrid

The Riven Madrid 2023
The Riven Madrid 2023

The Riven presentaron en directo su segundo trabajo «Peace And Conflict»  el pasado 14 de Marzo en la sala Rockville de Madrid dentro de su extensa gira «Iberian Tour 2023». Desde Suecia con mucho rock, y rock del bueno. El buen sabor de boca que ha dejado esta formación en sus anteriores visitas congregó a los seguidores más tenaces la intención de alentar y secundar a esta considerable formación. Con una sintonía de fondo como preludio, asaltaban al escenario con un contundente y vigoroso «On Time» que abre su último trabajo. La ceremonia no había hecho nada más que empezar y todos los devotos que allí nos dimos cita presentimos una velada del mejor hard rock.

Y así fue, damos constancia que vivimos un gran concierto. Un inicio que desgranaron temas de su primer trabajo homónimo «Shadow Man», «The Serpent», «Edge Of Time» intercalando nuevas composiciones como «On Top Of Evil», «Fly Free» o «Peace And Conflict», tema que hace referencia al título de su segundo trabajo. Representantes con méritos propios del legado de los sonidos de los años setenta y ochenta. Formación que recurre con gran maestría y acierto al esparcimiento guitarrero, a cargo de Arnau Díaz y Joakim Sandegard, creando entre sí armonías complejas y dinámicas amparados por Maxiliam Ternebring al bajo y Johan Kalla a la batería. Encima de un escenario no se trata únicamente de interpretar temas, una impecable puesta en escena donde cada músico tiene el lugar perfecto, cuidando poses, vestimenta, movimientos… actitud impecable para generar un ambiente íntimo entre público y músicos.

Ecuador del concierto en el que su inquieta y convincente cantante Charlotta Ekebergh se toma unos minutos de descanso para que el resto de compañeros, con Arnau a la voz, nos sorprendan con la inesperada versión de «Dolores Se Llamaba Lola» de los respetados Los Suaves que el respetable coreó con gran entusiasmo. La recta final lo ocuparon «Sorceress Of The Sky», «Sundown», «Death»… de su último trabajo y rescataron los sencillos «WindBreaker» / «Moving On» para finalizar con «The Taker». Tuvimos la oportunidad de poder disfrutar del gran directo de The Riven y lo disfrutamos de principio a fin.  

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Fastway 40 años de su disco debut

Fastway debutó con su primer trabajo homónimo hace cuarenta años
Leer Más