Baxter Dury – Len Parrot’s Memorial Lift (2022)

Baxter Dury - Len Parrot’s Memorial Lift (2022) disco review

Si el otro día mencionaba al hijo de una leyenda del country, Bobby Bare Jr., hoy le toca el turno a otro vástago que se resistió a seguir la senda de su padre. Hablamos de Baxter Dury, el niño que aparecía en la portada del mítico ‘New boots & panties!! ‘ del gran Ian Dury.

ian dury ‘New boots and panties!!

No fue hasta la muerte de su padre cuando Baxter decidió trasladarse a Texas, animado por Geoff Travis, el fundador del sello Rough Trade, para preparar el material que se incluiría en su fascinante debut, ‘Len Parrot’s Memorial Lift’ (2002).

Con las selectas colaboraciones de Geoff Barrow y Adrian Utley (Portishead), Richard Hawley y complementado por la voz femenina de Johanna Hussey, Baxter se alejaba radicalmente de las posibles comparaciones con su difunto padre y nos sorprendía con un artefacto onírico tintado de melancolía donde el pop revestido de ciertas texturas trip hop iba de la mano de envolventes atmósferas psicodélicas y sutiles arreglos de cuerda y que lo entroncaba, de algún modo, con las melodías ensoñadoras de los mejores Mercury Rev.

Baxter, con su peculiar y delicado registro, entre el falsete y el susurro, nos mece con temas tan sugestivos como ‘Beneath the underdog’, ‘Oscar Brown’ (con homenaje incluido al ‘Sweet nothin’ de la Velvet Underground) o el hipnótico single ‘Boneyard dogs’. ¿Preparados para soñar?….

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from David Rodríguez Araujo

Bobby Bare Jr. – The Longest Meow (2006)

El resultado, su tercer larga duración, el excéntrico y experimental 'The longest...
Leer Más