Bobby Bare Jr. – The Longest Meow (2006)

Bobby Bare Jr. - The Longest Meow review disco reseña

Ser hijo de una leyenda suele ser una jodida losa muy difícil de sobrellevar, salvo que te la pele todo y te llames Bobby Bare Jr.

Un tipo con el suficiente talento para haber construido una carrera coherente y con la personalidad necesaria para mantenerse alejado de las inevitables comparaciones con su padre, el mítico cantante country Bobby Bare (por otra parte, un gran desconocido en España).

En 2006, el compositor, bajo la batuta del reputado Brad Jones, grabó a lo largo de 11 horas, 11 canciones (más una preciosa y somnolienta versión country del ‘Where’s my mind’ de los Pixies de propina) con 11 músicos, entre ellos miembros de My Morning Jacket, Lambchop, …And You Will Know Us By The Trail of Dead o Clem Snide, consiguiendo capturar la espontaneidad y la energía de una actuación en directo.

El resultado, su tercer larga duración, el excéntrico y experimental ‘The longest meow‘, una combinación de rock alternativo, country, pop, indie, psicodelia y aromas fronterizos. Sin duda, el escurridizo Bobby Bare Jr. es uno de los secretos mejor guardados de Norteamérica…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

 

More from David Rodríguez Araujo

Nick Cave and The Bad Seeds – The Good Son (1990)

‘The good son’ (1990), el álbum de la discordia y posiblemente mi...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.