Nick Waterhouse girará en noviembre para presentar «The Fooler»

Nick Waterhouse girará en noviembre para presentar The Fooler

Nick Waterhouse vendrá a visitarnos este próximo mes de noviembre para presentarnos su último disco, «The Fooler», lanzado este pasado 1 de abril. El estadounidense Will Worden teloneará a Nick Waterhouse en los cinco conciertos que este ofrecerá en nuestro país

«The Fooler» es en parte un adiós y una recuperación de una versión de la existencia pasada de Waterhouse enmarcada por una ciudad que es en parte un sueño, en parte una realidad como San Francisco y lugares maravillosos como Tosca, Specs y Trieste en North Beach.

Grabado por Mark Neill en Valdosta, Georgia, el álbum es una especie de ciclo de canciones, un álbum cuenta la historia de una ciudad y sus habitantes. Su último disco, «Promenade Blue» (2021), fue magníficamente orquestado y ampliamente aclamado. Desde entonces, Waterhouse se mudó de California a Francia, terminó una relación a largo tiempo y encontró un nuevo y emocionante impulso creativo.

Tras su debut con aquel apabullante «Time’s all gone» en 2012, «The Fooler» es en parte una despedida y una recuperación de una versión de la existencia pasada de Waterhouse enmarcada por una ciudad que es en parte sueño, en parte realidad y en parte potencial.

El sonido de «The Fooler» es el sonido de esta ciudad embrujada por la canción. Por primera vez, Waterhouse renunció a cierto grado de control en el estudio. El resultado, según Nick es un disco que ofrece nuevas riquezas y nuevas perspectivas con cada vuelta.

Fechas de la gira de Nick Waterhouse 2023:

  • 22 noviembre en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 23 noviembre en Santiago de Compostela, TBA
  • 24 noviembre en Madrid, Cool
  • 25 noviembre en Valencia, 16 toneladas
  • 26 noviembre en Barcelona, La Nau 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Steve Gunn anuncia nuevo disco, «Other You»

Steve Gunn está de vuelta y anuncia su sexto álbum de estudio...
Leer Más