Rambalaya presentan su nuevo disco en Barcelona

Rambalaya presentan su nuevo disco en Barcelona 2023

Rambalaya presentarán en directo en la ciudad condal el próximo sábado 13 de mayo en la sala Razzmatazz 3 su nuevo disco «Only In My Dreams». Apertura de puertas a las 20:45 e inicio del concierto a las 21:30. Entradas para ver el concierto de Rambalaya en Barcelona en musikaze, clica aquí y en mutick.

Segundo disco del supergrupo barcelonés con «Only in my dreams», donde empuja a Rambalaya hacia territorios nuevos e inexplorados en estos once nuevos temas, siempre como telón de fondo el rhythm & blues, el gospel o el soul, pero esta vez con instrumentos cuerda y viento y orquestación, poniéndote un nudo en la garganta desde el minuto con la abridora «Cry», con «Only in my dreams», o «Until I see you again» evocando sonidos y melodias desprendidos como si estuviesen ahí mismo los de la The Wrecking Crew o de ese sonido equivocadamente llamado Jersey Sound, empeñados noche tras noche en susurrar al público la esencia de un legado musical genuinamente americano que de forma brillante e irremediable estremece al público con Blues, Soul y Rock and Roll a flor de piel sin cortapisas. Los ritmos latinos y tex mex en  «Second date» y «Rider with no head», la exhuberante «Expiration Date», el ardor rocanrolero y aullido blusero en «Cabin Fever» o «Carnival» con la que cierra el disco Rambalaya, leal a sus fuentes teñidas con cuerdas y teñidas de sepia, un gran abrazo cálido de un gran disco. Lord have mercy!

Rambalaya está liderado por el batería de Anton Jarl, principal compositor de la mayoría de canciones, que completaban originalmente Jonathan Herrero a la voz, Héctor Martín a la guitarra, Matías Míguez al bajo, y Gerard Nieto al piano y el Hammond, a los que se unen ahora los vientos de Pol Prats, saxo tenor y barítono, y David Pastor, trompeta. Músicos dan nacimiento a este proyecto como complemento a su presencia en bandas como Los Mambo Jambo, A Contra Blues, Koko-Jean & The Tonics o Los Saxofonistas Salvajes, y lo hacen buscando ampliar los horizontes que siempre han caracterizado a su música. Optan por la luminosidad y la superposición de estilos, y la jugada les sale fantástica. 

Primeras fechas de presentación del nuevo disco de Rambalaya 2023:

  • 13 de mayo en Barcelona, Razzmatazz 3
  • 2 de junio en Madrid, Gruta 77
  • 3 de junio en Zaragoza, Rock & Blues Café

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones podrían actuar en Cuba por primera vez

Mick Jagger se encuentra en estos momentos en Cuba negociando un concierto...
Leer Más