Javier Dorado anuncia nuevo disco, «Los Puños Marcados»

Javier Dorado anuncia nuevo disco, Los Puños Marcados

Javier Dorado presenta «Tu Nombre En Mis Labios», primer adelanto de su nuevo minielepé de seis temas «Los puños marcados» producido por Raúl Bernal (Lapido, Quique González, Loquillo) también a las guitarras, teclados y piano, Alfonso Alcalá al bajo y Antonio Lomas a la batería, grabado entre los Estudios Libertarios y Producciones Peligrosas, en Granada.

Javier Dorado debutó en 2017 con el EP de cinco canciones, «Noches Encendidas». Aquel primer trabajo del tinerfeño estaba escrito conjuntamente con Jesús María Cormán, poeta donostiarra autor de más de cien canciones realizadas junto al propio Mikel Erentxun, fue grabado el año anterior en Estudio Uno de Madrid con grandes músicos del panorama musical actual, y producido por Luis del Toro en Bull Room Studio (Madrid).

Javier Dorado tras forjarse en varias formaciones locales durante muchos años, es hace dos años cuando después de leer el poema «Entraste en mi vida» del Jesús María Cormán, incluido en el poemario «La Leña Helada» (2015), le cambia su vida. Javier se pone en contacto con Cormán, y éste le propone musicarlo. A través de aquel contacto casual, surgió una colaboración con Mikel Erentxun, uno de sus referentes musicales. Refinadísimo manejo pop y swing imbatible en su primer trabajo, necesario siempre para hablar del mejor amor. Un trabajo que avanza reposado y melancólico durante sus cinco canciones, huyendo de atmósferas brumosas. Crece a cada escucha, y su cadencia avanza a través de composiciones maduras para oídos formados. Van a aflorar seguro, recuerdos y sensaciones ocultas en el tiempo al escuchar el disco, dijimos en aquel entonces.

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de The Hooten Hallers en mayo y junio

Gira española de The Hooten Hallers en mayo y junio para presentar...
Leer Más