Nacho Para & Friends. No te multan por aparcar en las nubes

   Nacho Para & Friends han presentado en un abarrotado madrileño Café Berlín su «No Parking Tickets in the Clouds«.

“Hurry up, I’m headed down Catch my fall, fly me high They’ll never find us above the lights No parking tickets in the clouds”

Nacho-Para-Friends.Cafe-Berlin.-260523.05

   Sonaron de forma prístina tanto las composiciones del nuevo álbum como algunas canciones imbricadas en Bantastic Fand, grupo legendario que domina la «americana» hasta el llanto.

   Con un sonido muy cuidado desde el primer aliento, los seis músicos interpretaron con pulcritud puntillista un ramillete deslumbrante de 18 temas en cuya trastienda se entremezclan los ecos de Petty, Dylan, Young o Van the Man.

Nacho-Para-Friends.Cafe-Berlin.-260523.07

Durante la pandemia sin giras, sin actividad, se abría una oportunidad única de componer y grabar con calma, a fuego lento, como pocas veces uno puede permitirse a lo largo de la vida.

 

   Las teclas de Carlos Campoy rivalizaron en belleza con las cuerdas (un lujo la equilibrada suma de dobro, mandolina, acústica y eléctrica) y los coros que hacen volar estas piezas de orfebrería musical.

 Los aromas a Festival de Frías sobrevolaron una sesión donde docenas de testigos de aquel prodigio unieron sus suspiros conmovidos por tanto talento. 

 

Nacho Para – Voz, acústica y armónica

Paco del Cerro – Batería

Paloma del Cerro – Voz y percusiones

Carlos Campoy – Teclados

Iván Estefanía – Guitarra, dobro y mandolina

Ignacio Orive – Bajo

 

Fotos y Videos de Ana Hortelano

 

 

 

Escrito por
More from Miguel López

Obituario Malcolm Scarpa

La palabra genio se lee con frecuencia en los comentarios que salpican...
Leer Más