Theo Lawrence desplegó toda su luz en Sevilla

Sensacional nuevamente Theo Lawrence el pasado 15 de mayo en la Sala X en Sevilla exhibiendo su rica y melodiosa voz mientras se abría camino junto a su extraordinaria banda, The Possums, a través de baladas folk, country, western, swamp, cajun, tex mex honky tonk y rock and roll, apoyado esta vez por otro miembro más en la banda como teclista.

Theo-Lawrence-Cherie-Sevilla-cronica-review.7

Theo-Lawrence-Cherie-Sevilla-cronica-review.5

Vinieron a presentar a la capital hispalense en la fenomenal sala X, con una muy buena entrada para ser lunes, la última maravilla publicada por el de Burdeos llamada «Chérie». Ya lo dejaría bien claro Theo Lawrence, que Sevilla era su primera vez y hasta ese momento su ciudad española favorita, poniendo más luz y salsa picante a esa noche para presentar el tercer disco del francés grabado en los estudios Fort Horton Studios en Austin con el productor Billy Horton (Nick Curran, Jimmie Vaughan, James Cotton, Deke Dickerson,Kim Lenz, Charley Crockett y Nick Waterhouse), ahí es nada.

Durante todo el concierto Theo Lawrence & The Possums rozamos el soul, acariciamos el rock, tocamos el folk y el country sin caer en él con esa calidez de sus predecesores como ocurrió la primera vez que lo vimos la primera vez en aquel diciembre de 2021 en Madrid antes de la sexta y última ola de pandemia retrotrayéndonos a los años dorados del Nashville sound, Outlaw country, Swamp, Surf, Zydeco y multitud de sonidos maravillosos, escuchando sus canciones clásicas y versiones, redefiniendo ese sonido Bakersfield también del que Buck and The Buckaroos fueron pioneros, el radicalismo de Cash, y bacanal festiva de los Balfa Brothers o Doug Sahm ¡Qué espectáculo!

Hubo tiempo también durante el concierto para que Theo Lawrence rindiese pleitesía al recién desparecido Gordon Lightfoot en «(That’s What You Get) for Lovin’ Me», el «I’m movin’ on» de Hank Snow, o las fantásticas «Bury Me Beneath the Weeping Willow» y «Little Darling Pal of mine» de la Carter family, «Down the road» de Lester Flatt o «Hold watcha got» de Jimmy Martin todas las últimas al banjo.

Imprescindible descubrir este talento en directo. que nos ofreció un auténtico festín para todos los amantes del country y terroso con profundas raíces, casi todos los rincones de la música de raíces norteamericana, especialmente los años 50 y 60. Sin embargo, nunca suena a imitación de los artistas de la época, suena genuino y auténtico. 

Cuando parece que en España estamos tan lejos de Nashville, a tan sólo 300 kilómetros de nuestro país, estos franceses no están tan lejos. Para hacérselo mirar. No hay más preguntas señoría. Nuevamente, conciertazo de Theo Lawrence & The Possums como la copa de un pino. En ningún sitio, suenan mejor los aplausos que en Sevilla.

Theo-Lawrence-Cherie-Sevilla-cronica-review.8

Fotos y vídeos Carlos Pérez Báez.

More from Carlos Pérez Báez

Rosendo en Australia homenajeando al fraile Rosendo Salvado

Rosendo ofreció el pasado 1 y 2 de abril dos conciertos en...
Leer Más