Raven «All Hell´s Breaking Loose»

Raven "All Hell´s Breaking Loose" 2023
Raven "All Hell´s Breaking Loose" 2023

Raven tienen nuevo trabajo «All Hell´s Breaking Loose». El trío británico liderado por los hermanos John y Mark Gallagher siguen custodiando honrosamente su personal estilo desde 1974. La friolera suma de casi cincuenta años en total continuidad y sacando nuevos trabajos con cierta frecuencia. Pueden presumir de ser de las pocas bandas que se mantienen vivas que abanderaron la nueva ola del heavy metal británico.

Quinceavo disco de estudio se suma a la discografía del trío que personificaron su estilo denominándolo «Athletic Rock» gracias a la aparición, en sus inicios, con indumentaria del hockey o béisbol. Sus actuaciones destacaban por su agresividad tanto musical como en actitud (arrasaban con todo). La banda ha sufrido dispares cambios a lo largo de su trayectoria. Baterías han pasado unos cuantos por la banda y un original Paul Bowden ocupaba el puesto de segundo guitarra ajustando los primeros años de Raven al formato de cuarteto. Formato que se vio mermado desde 1980 prescindiendo de la segunda guitarra. En la actualidad (desde aproximadamente 2017) Mike Heller ocupa el puesto a la batería junto a los líderes indiscutibles John al bajo y voz y Mark a la guitarra y voz.

Raven mantienen ese estilo musical que les hizo populares y marcaron una distinción entre otras bandas de la época. Encasillados en ser una formación influyente en el progreso del trash y speed metal. Voces inarmónicas, riffs rápidos, bruscos…. heavy metal sin ningún paso por la pulidora. No dan opción… o te gustan o no los aguantas. Así siguen, perseverantes, inflexibles sin atender a permutas, a estas alturas ni si quiera creo que les interese. Esto es lo que hay si te agradan bien y si no… pues ya sabes…

Raven «All Hell´s Breaking Loose» 2023

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Iron Maiden en plenitud de condiciones en Madrid

Iron Maiden regresaron a Madrid presentando "Book of Souls" con una espectacular...
Leer Más