Nuevo disco de Jesse Daniel, “Rollin’ On”

Segundo trabajo de Jesse Daniel con “Rollin’ On”, publicado el pasado mes de marzo, tras su álbum debut y homónimo hace dos años. Jesse Daniel comenzó como batería en una banda punk en Santa Cruz, California y descubrió junto a su compañero de banda Jodi Lyford, esos sonidos pastorales que lo llevaron a recorrer Estados Unidos abriendo para artistas consagrados como Charley Crockett, Jason Boland y Colter Wall, tras La música country convertirla como brújula para ponerse sobrio y salvar su alma.

Tomando Austin como base de operaciones, Jesse grabó “Rollin’ On”, en los estudios Cherry Ridge Studios junto con el productor y pedal steel Tommy Detamore (Doug Sahm, Texas Tornados, Robbie Fulks, Jim Lauderdale) Doce canciones sobre carreteras y referencias al camino en la vida con melodías pegadizas y canciones vibrantes, que podrían encajar pefectamente en un álbum de Buck Owens, con también toques de tex-mex y country clásico californiano.

Discazo del californiano que se consolida tras su sorprendente debut hace solamente dos años. Jesse Daniel, tomando como referencias a vaqueros rudos, el twang y ángeles caídos del country setentero o del clásico Bakersfield Sound como Dwight Yoakam, su docena de canciones dan vida a esa dimensión de humo espeso y luces vaporosas desde la costa oeste hacia un country tradicional.

 

More from Carlos Pérez Báez

Jackson Browne gira española para presentar Standing in the Breach

Jackson Browne concluye su gira española de cinco conciertos en San Javier...
Leer Más