Elliott Murphy celebra su cincuenta aniversario en el mundo de la música en Barcelona

Elliott Murphy celebra su cincuenta aniversario en el mundo de la música en Barcelona

Cincuenta años se han cumplido de la publicación de Aquashow, el icónico debut del americano Elliott Murphy. Desafortunadamente y a pesar de los elogios que cosechó en el momento de su publicación y su posterior reconocimiento, no ha servido para que el de New York haya sido profeta en su tierra.

Cierto que es que la competencia en esos tiempos era muy feroz; Springsteen, Petty o Dylan por poner sólo tres ejemplos. Y es que álbumes referenciales como Born To Run, Damn The Torpedoes o Blood on The Tracks no están al alcance de casi nadie, tampoco lo vamos a negar. Pero si algo tiene el bueno de Elliott es que es un rockero de raza, inasequible al desaliento. Y lo que quizás América le negó, lo encontró en Europa.

El viejo continente le acogió, no en olor de multitudes, pero si con la suficiente calidez y cariño para que pudiera seguir desarrollando su carrera, publicando discos con una regularidad pasmosa y llenando clubs y recintos de mediano aforo que han acogido sin cesar su autenticidad, perseverancia y a ese torrente inagotable de buenas canciones. De hecho lleva ya muchos años afincado en París y ha mutado en una especie de hombre renacentista que no sólo publica muy buenos discos de rock, si no que también le ha dado bastante a la pluma publicando una cantidad nada desdeñable de libros.

Y ahora a Elliott Murphy le apetece celebrar sus cincuenta años en el negocio del rock, un entramado que él considera injusto pero donde también han estado siempre sus sueños. Será en Barcelona, una ciudad que siempre le ha tratado bien y por eso quiere hacerla partícipe de sus bodas de oro con la música. Para ser más concretos ofrecerá un concierto en la sala Apolo el 7 de octubre, donde repasará lo más granado de su carrera y por supuesto estará acompañado de su fiel escudero francés de hace tantos años: Olivier Durand, la violinista Melissa Cox y el batería Alan Fatras. Una bonita fiesta de aniversario que sólo promete buenas vibraciones y música en estado puro. ¡Muchas felicidades Elliott!

Entradas para Elliott Murphy en Barcelona:

https://www.sala-apolo.com/es/evento/elliott-murphy-4099

https://proticketing.com/neverlandconcerts/es_ES/entradas/evento/28793/session/1597328/select

Escrito por
More from Xavi Martínez

Moundrag: La Francia más retro deja su impronta en Barcelona

Crónica del concierto de Moundrag en la sala Wolf en Barcelona este...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.