Redd Kross – Third Eye (1990)

Redd Kross - Third Eye

«Third Eye», tercer álbum de estudio de Redd Kross se lanzó un 14 de septiembre de 1990. Los hermanos McDonald (Steve y Jeff) ) hicieron una especie de carta de amor musical a épocas musicales pasadas. El primer peldaño de una trilogía noventera espectacular.

Fue el primer disco de ellos para un gran sello «Third Eye» se adhiere más al formato de power pop ejemplificado por el maravilloso «Bubblegum Factory«, que suena como The Archies, Una joya poco conocida de una grabación de una banda increíble. Power pop acaramelado y contundente de principios de los 90 cuando el grunge estaba apretando. Sofia Coppola, hija del director norteamericano aparece en la foto de portada del disco desnuda.

Claro, ellos no inventaron el power pop y se pueden escuchar claramente fuertes influencias de los Beatles. Escuchar este álbum es como realizar un viaje divertido a una pista de baile de discoteca donde todo está hecho de arcoíris y sol. Todo el sonido del disco es refrescante debido al hecho de que los años 90 se iban a volver mucho más sombríos a medida que pasaban los años.



Una obra maestra del power pop vibrante y glamurosa. Tenían la apariencia, la actitud y, por supuesto, las melodías. Las hermosas armonías beatlescas de “I Don’t Know How to be Your Friend”, la arrogancia del Rock ‘n’ Roll de “Shonen Knife” y la perfección Bubblegum de “Bubblegum Factory». Con este álbum, Redd Kross deberían haber sido la banda más grande del mundo alrededor de 1990. Ya se sabe, llegó aquello llamado «grunge», inventado por la MTV.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Wolfmother «New Crown», nuevo disco

Wolfmother publican "New Crown", tercer y nuevo disco de estudio de los...
Leer Más