Los Rolling Stones más irritados que nunca anuncian «Hackney Diamonds» con Jimmy Fallon

Los Rolling Stones más irritados que nunca en Hackney Diamonds

Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood presentaron su nuevo disco «Hackney Diamonds» el primer trabajo de estudio de los Rolling Stones con canciones originales en 18 años en compañía del actor Jimmy Fallon en el Teatro Empire en Londres este pasado 6 de septiembre. «Hackney Diamonds» producido por el treinteañero Andrew Watt (el productor pop de moda) y que se lanzará el 20 octubre e incluye participaciones de Stevie Wonder, Lady Gaga, Elton John, Paul McCartney, Ben Waters, Steve Jordan, el ex Stone Bill Wyman grabó un tema y el fallecido Charlie Watts, que llegó a grabar dos temas en 2019. Los habituales Chuck Leavell, Bernard, Fowler, Darryl Jones, y Matt Clifford, acompañaron a los Stones en el estudio.

El título del disco hace referencia a una especie de jerga sobre el barrio londinense Hackney cualquier sábado noche donde te rompen el parabrisas, los pedazos vuelan por todas partes, y regresas a casa con el coche totalmente hecho en mil pedazos. Se barajaron otros títulos para este nuevo trabajo de los Rolling Stones como Hit and Run y Smash and Grab.

Los Rolling Stones más irritados que nunca en Hackney Diamonds

El disco se comenzó a grabar en navidad y se terminó el día de San Valentín en febrero dando como resultado un total de 23 canciones. Escritas y grabadas entre Jamaica, Nueva York y Los Angeles. Se trata del primer disco sin Charlie Watts, quien falleció en 2021. 

«Hackney Diamonds» es su álbum número 24 grabado en un estudio por Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, que a los 80, 79 y 76 años, primero desde 2005, y después de su disco de versiones «Blue & Lonesome» en 2016.

Fallon charló un poco con la actriz Sydney Sweeney, de las series Euphoria y The White Lotus, que protagoniza el nuevo vídeo clip «Angry», confirmando que era lo más grande que ha hecho en su carrera. Por cierto este primer adelanto podría ser de un tema no oficial grabado en 1997 llamado «Dream about» mezclado con momentos de Love is strong, Rough Justice, o Flip the switch.

«Hackney Diamonds»:

1. Angry
2, Get close
3. Depending on you
4. Bite my head off (Paul McCartney)
5. Whole wide world
6. Dreamy skies
7. Messed up (Bill Wyman, Charlie Watts)
8. Live by the sword (Charlie Watts)
9. Driving me too hard
10. Tell my straight (Keith Richards)
11. Sweet sound of heaven (Lady Gaga, Stevie Wonder)
12. Rolling stone blues (Muddy Waters)

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Jimmy LaFave, creador del sonido Red Dirt Music

Jimmy LaFave, otro de los grandes compositores desconocidos del Folk, Country y...
Leer Más