Nick Shoulders tiene nuevo disco, «All Bad»

Nick Shoulders tiene nuevo disco, All Bad

Han pasado ya cinco años ya desde que Nick Shoulders nos sorprendiese con su debut «Lonely like me» versionando clásicos completamente irreconocibles de Elvis Presley, o Iggy and the Stooges en forma de yodel y country-honky tonk retro donde Sam Doores de The Deslondes le ayudó a completarlo. Este mes de septiembre ha lanzado su cuarto trabajo «All Bad» donde repite fórmula con su particular silbido y yodel  característico antes de que el piano ragtime, el contrabajo y la batería se unan a una fiesta de catorce nuevos temas.

Natural de Arkansas, Nick Shoulders, ofrece en «All Bad» su particular extensión natural de su característica combinación de política progresista sincera con una tradición. Sonido que parece genuinamente arrancado de principios del siglo veinte donde sus canciones con ese arco bucal te llevarán aún más atrás en el tiempo.

Este buscador de canciones aborda las mismas quejas que cualquiera de forma excéntrica, pero agrega sustancia y contexto reales. La música country es  parte de la cultura de muchas personas y ejemplifica el orgullo de muchas personas por sus raíces. La música country  puede  ser una herramienta de resistencia abierta contra los poderosos. La música country  es  poderosa para unir a la gente. La música country necesita tener sustancia y ofender a los poderosos, no a los oprimidos, para lograr precisamente eso.

Diseñador gráfico, Nick Soulders creció fuertemente influenciado por el canto gospel de los bautistas del sur es parte de la razón por la cual Shoulders duda en etiquetar su música como “country”. Prefiere llamarla “música del abuelo”, porque se inspira en el honky tonk y el country tradicional.

 

More from Carlos Pérez Báez

Chuck Mead, fundador de BR549, publica nuevo disco, «Close to Home»

Chuck Mead, fundador de BR549, publicará su nuevo disco "Close to Home"...
Leer Más