The Beatles celebran el aniversario de la llegada de su música a Estados Unidos

The Beatles celebran 50 aniversario de la llegada de su música a Estados Unidos
The Beatles celebran 50 aniversario de la llegada de su música a Estados Unidos

The Beatles celebran cada 7 de febrero el aniversario de la llegada de su música a Estados Unidos. Su célebre llegada multitudinaria al aeropuerto neoyorquino de JFK, y su actuación el 9 de febrero de 1964 en el programa de televisión de The Ed Sullivan Show. La terminal central del aeropuerto desvelará una placa conmemorativa sobre la llegada de los británicos y el comienzo de la «Beatlemanía».

El canal de televisión norteamericano CBS celebraró por todo lo alto el 50 aniversario en 2014 en su programa nocturno Late Show with David Letterman con actuaciones de Lenny Kravitz, Sean Lennon , The Flaming Lips o Sting entre otros.

La noche del 9 de febrero de 1964 más de 73 millones de personas vieron la actuación de The Beatles por primera vez en Estados Unidos en el programa de The Ed Sullivan Show, concierto por el que pagó la cadena a los británicos 10.000 dólares (7.358 euros) por tres actuaciones a lo largo del año, ajustado a la época serían alrededor de unos 75.000 dólares (55.181 euros).

The Beatles interpretaron en el primer programa de The Ed Sullivan Show tres canciones «All my loving, Till There Was You y She Loves you».

La organización del programa de The Ed Sullivan Show recibió un total de 50.000 peticiones para poder ver a The Beatles en directo por primera vez, para un total de 700 butacas disponibles para aquella noche.

CBS también emitirá el programa The Night that Changed America: A Grammy Salute the Beatles (La noche que cambio América: el Grammy saluda a The Beatles), dentro de los actos de los premios Grammy con la participación de Paul McCartney y Ringo Starr tocando juntos y otros artistas versionando sus canciones.

El late show de David Letterman «Late Night Show with David Letterman» lleva toda la semana festejando el 50 aniversario de The Beatles en Norteamérica con las actuaciones de Broken Bells, proyecto de James Mercer de The Shines y Danger Mouse, interpretando «And I Love Her», Sting interpretó «Drive My Car» junto a Ivy Levan y Mike Einsinger, guitarrista de Incubus, Lenny Kravitz interpretó «Get Back», The Flaming Lips tocaron junto a Sean Lennon tocaron «Lucy In The Sky With Diamonds» y Lauryn Hill interpretando «Something».

More from Carlos Pérez Báez

Disco en solitario de Nathaniel Rateliff, «And It’s Still Alright»

"And It’s Still Alright", es el tercer disco en solitario de Nathaniel...
Leer Más