The Long Ryders: momentos del futuro pasado

The Long Ryders State of our Union review disco

The Long Ryders son una de mis bandas favoritas de ese cajón de sastre que fue el Nuevo Rock Americano surgido a principios de la década de los 80’s. Auténticos padres fundadores de los que bebieron copiosamente bandas como Wilco, Jayhawks, Drive-By Truckers o Son Volt, por citar solo unos cuantos protagonistas destacados de esa nueva realidad que desembocó en la inabarcable definición de Americana o Alt-Country, como vosotros/as queráis.

Y es que estos cuatro músicos, de diferente origen geográfico de los USA pero con inapelable sinergia musical y con muchas ganas de agitar la escena angelina, aprovecharon la energía del punk para fusionarlo con country-rock, garaje, pop 60´s y unas gotas de country para convertirse junto a Green on Red en los más excitantes representantes del Paisley Underground. Los más directos, fiesteros y enamorados de los Byrds, un amor que siempre se filtró en su propuesta (guiño del nombre de la banda incluido).

The Long Ryders StateNative Sons review disco

The Long Ryders Two Fisted Tales review disco

Separados y reunidos desde su origen hasta la actualidad, sus cuatro primeras obras (1983-1987) son de escucha obligada para disfrutar de una música tan libre como pura, desenfadada y natural, cuatro entregas que no bajan del notable y que tienen en “State Of Our Union” su auténtica «masterpiece». Imposible no saltar desde el principio con ese trallazo que es “Looking For Lewis And Clark”, cabrearse con las injusticias declamadas en «You Can’t Ride the Boxcars Anymore» y “WDIA” o bailar con el boogie de “State Of My Union”. Good Times Tomorrow, Hard Times Today…!!!

The Long Ryders Tour Gira 2023

Escrito por
More from Albert Barrios

León Benavente, Girona ,08/04/2022: Coge fuerzas para saltar porque todo va a estallar

Con la (completa) certeza de que su propuesta lírica es irresistible, y...
Leer Más