Existen discos igual de buenos que “Mr. Tambourine Man” (1965) de The Byrds, pero no mejores…

The Byrds Mr. Tambourine Man aniversario disco
The Byrds Mr. Tambourine Man aniversario disco

El 21 de junio de 1965 se produjo el lanzamiento del álbum debut de The Byrds “Mr. Tambourine Man”. Los californianos fueron los primeros con este disco en introducir algún tipo de elemento del country en música de rock, alimentando la popularidad de Bob Dylan, además de desafiar en 1965 el dominio de los Beatles y el resto de la Invasión Británica.

La prensa musical estadounidense por aquel entonces, comenzó a usar el término “folk rock” para describir a la banda de la mezcla de la música beat y folk. Los Byrds fueron la única banda norteamericana con la que los Beatles tenían una relación amigable y de diálogo constante. George Harrison llegaría a admitir que “If I Needed Someone” se inspiró en el tema de The Byrds “The Bells of Rhymney”.

Chris Hillman venía del mundo del bluegrass. McGuinn había estado en grupos de folk como los Limelighters y el Chad Mitchell Trio, y había tocado con Bobby Darin. David Crosby también surgió de la escena coffehouse. Gene Clark tocaba con los New Christy Minstrels. Un elenco de grandes colaboradores como Leon Russell, Bill Pittman, Jerry Cole o Larry Knechtel participaron en el disco. 

La canción que cierra el disco “We’ll meet again” pertenece a la popularizada por Vera Lynn tristemente hace unos días. Existen discos igual de buenos que “Mr. Tambourine Man” (1965) de The Byrds, pero no mejores…

Escucha “Mr. Tambourine Man” (1965) de The Byrds:

More from Carlos Pérez Báez

La Doble Fila publican NHD “Nunca Hubo Democracia”, nuevo EP

La Doble Fila cambian de tercio musical con un nuevo EP de...
Leer Más