FM y Dare. Excelencia AOR en la Sala Wolf de Barcelona

Muy buena entrada en esta nueva visita de dos referentes del AOR en clave europea. Ambos cabezas de cartel y con el mismo minutaje para los dos. La sala con buen ambiente y con cierto retraso sobre el horario previsto salieron a escena Dare.

Dare Barcelona crónica 2023

Imagino que por el retraso salieron bastante a por faena, con las mínimas pausas y encadenando una canción tras otra. También es cierto que en las dos primeras canciones el sonido no acabó de respetarles pero una vez estuvo todo en su sitio empezaron a cuajar el recital de forma óptima. Un Darren Wharton ejerciendo de frontman con tablas pero sin aspavientos y arropado por las seis cuerdas de Vinny Burns llevaron hacia arriba el recital sin el más mínimo problema.

Dare Barcelona crónica 2023

Un concierto sorprendentemente enfocado a su faceta más actual. Imagino que conscientes de su posición de banda con una pequeña pero fiel base de seguidores, pocas concesiones dieron a su pasado más popular. Prefirieron recrearse en su propuesta actual que combina la melodía inherente al AOR que les caracteriza con sus raíces irlandesas y celtas. Así que una buena parte del repertorio ofrecido se basó en canciones de sus obras más contemporáneas como ‘Home’ o ‘Until’, ejecutadas de manera pristina y con la excelencia que siempre les ha caracterizado.

Dare Barcelona crónica 2023

Por supuesto no dejaron de lado lo que la mayoría del público presente quería escuchar, ‘Abandon’, ‘Into The Fire’ o ‘Wings Of Fire’ que sonaron estupendas e incluso emocionantes. Tampoco olvidó el bueno de Darren ,que fue el teclista en la recta final de la carrera de Thin Lizzy y dedicó ‘King Of Spades’ al siempre añorado Phil Lynnot incluyendo de guiño la guitarrera coda final de la inmortal ‘Black Rose’. Sin reproches, otro muy buen concierto de Dare, y van…

Harina de otro costal fue la manera de encarar el recital de los británicos FM. Salieron a escena muy conscientes de lo que la gente esperaba de ellos y lo sirvieron en bandeja de plata. Cierto es que Steve Overland salió un poco desubicado a escena, quizás igual por ser el primer concierto de la gira.

FM Barcelona crónica Dare 2023

Pero a la tercera canción ya había encontrado su sitio mostrando esa abrumadora confianza en si mismo y ese deje soul tan marcado en su voz que siempre han sido santo y seña de su estilo. Sólo una canción de su más reciente y recomendable ‘Thirteen’ (2022) y yendo a por el grueso de lo que les hizo un hueco en este negocio; es decir lo más granado de ‘Indiscreet’ y ‘Thought It Out’.

FM Barcelona crónica Dare 2023

¡Y cómo lo agradecieron los asistentes.! Un festival AOR para explotar de gozo; ‘That Girl’, ‘I Belong To The Night’, ‘Frozen Heart’, ‘Bad Luck’…La conjunción en la banda era de órdago y Steve Overland en su papel de frontman classy británico (camisa de Armani incluida)se vino muy arriba y se palpaba en el aire esa comunión absoluta con su público.

FM Barcelona crónica Dare 2023

Sonrisas, complicidad y ese imbatible ‘Other Side Of Midnight’ para finalizar hicieron el resto. Otra noche de excelencia AOR pata negra para el recuerdo.

FM Barcelona crónica Dare 2023